Ciberpunks en Noviembre Electrónico

0
64

En el marco del Festival Noviembre Electronico, que se lleva a cabo entre el 7 el 14 de este mes en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), se presenta la instalación y la performance “Ciberpunks” y “Manifiesto Ciberpunks” respectivamente, a cargo del Colectivo Dominio Público, un grupo multidisciplinario de artistas, diseñadores, comunicadores y programadores, que trabajan sobre el manejo público de la información en Internet. La tensión entre libertad y control en la web es central en estas imperdibles obras.
“Ciberpunks Bunker”, es un dispositivo interactivo multimedial sobre el universo Hacker. Un espacio que construye una red de distintas temporalidades para conocer el universo hacker: juegos, internet, cine, televisión, la cultura ciberpunk y el movimiento hacktivista; los modos de recolección, ordenamiento de datos e informaciones acerca de los individuos. Busca de este modo dar cuenta de una narrativa sobre los modos visibles e invisibles de la organización social, sobre el modus operandi de ver y ser visto. Ambigüedad y tecnología presente en la sociedad.
“Manifiesto Ciberpunks” es una performance que se integra a la instalación “Ciberpunks” sobre diversos textos-manifiestos de la cultura Hacker. La performance se realizará el viernes 13 a las 19 y 20hs.
En el marco de la Noche de la Cultura Digital, el sábado el festival se extiende durante toda la madrugada, por lo que habrá funciones del “Manifiesto Ciberpunks” a la 1:00 y a las 2:00 de la madrugada del domingo.
Además, dentro del marco de la propuesta del Colectivo Dominio Publico, vienen a nuestro país dos invitados especiales desde Londres: Ewen MacAskill y David Blishen del diario britanico “The Guardian” que darán una charla sobre su experiencia en el caso Snowden y cómo la tecnología afecta a la comunicación y el periodismo.

Más información en: http://noviembreelectronico.elculturalsanmartin.org/programacion/instalacion-ciberpunks_a75
http://noviembreelectronico.elculturalsanmartin.org/programacion/manifesto-ciberpunk_a74
http://multimedia.maimonides.edu/artmedia-theguardian/