Mamá Chavela, Totuma y La Mazamorra en @bienaldiscar

0
30

Las bandas Mamá Chabela, Totuma y la Mazamorra también estará presente en la Bienal de Arte Lenguajes de Inclusión, sumándose al ensamble de músicos que compartirán escenario en la fiesta del sábado 14 de noviembre. La cita será a las 21 hs, en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA, con entrada libre y gratuita.

Mamá Chabela es una banda que pertenece a la auspiciosa generación que fusiona, Folklore, Rock, Psicodelia y World Music. Con temas propios y versiones del cancionero latinoamericano, resuenan sobre guitarras eléctricas, acústicas, sikus, charangos, bajo, batería, texturas electrónicas y una hipnótica voz femenina, que nos invita a viajar a través de cada canción.

Reconociéndose como banda independiente, que trasciende y cultiva valores propios de nuestra cultura y música popular, iniciaron su camino en el año 2005. La banda está formada por: Bárbara Silva (voz), Guillermo Daverio (bajo), Leo Silcan (guitarra) y músicos sesionistas que los acompañan. Actualmente programan nuevos shows y anticipan lo que será su próximo material discográfico.

El video que sigue permite acceder a lo que hacen. Como dice el texto que lo acompaña: Mamá Chabela incursiona en lo que ha decidido llamar “Confusión Latinoamericana”. Una muy rica y sazonada fusión de ritmos Folkloricos Argentinos, Tango, Candombe, Cumbia-Colombiana, Samba Brasilera, Ritmos Afro-Cubanos, Afro Peruanos.

 

Totuma, por su parte, está integrado por Julieta Cesari, Esteban Blanca y Martin Capicci son argentinos. Daniela Basso tiene nacionalidad argentina y brasileña, y Elizabeth Monteagudo es cubana.

Tres mujeres, una argentina, una brasileña, una cubana. Tres voces que se encuentran y juntas invitan a recorrer la música de Latinoamérica a través de arreglos vocales acompañados por guitarra de 7 cuerdas y percusión. Formado en el año 2013 y desde sus inicios se caracteriza por la búsqueda de una sonoridad propia que fusione la atmósfera de raíz folklórica con una mirada contemporánea a la hora de abordar sus arreglos.

Se ha presentado en diferentes escenarios porteños como “Café Vinilo”, Conventillo Cultural Abasto, Espacio Crearte, La Oreja Negra, Centro Cultural Caras y Caretas, Radio Nacional Folklórica y en peñas y otras salas independientes de CABA. En el año 2015 participaron del ciclo “Bares Notables del GCBA”. Actualmente están en la etapa de producción de su primer trabajo discográfico.

De manera independiente y autogestiva desde el año 2000 viene sonando La Mazamorra. El repertorio, las voces y los instrumentos nos cuentan sobre su música, la reinvención y búsqueda constante de su identidad. Folclore, sí, pero de este tiempo y lugar. Y sobre todo, desde la sensible mirada de quienes Integran este grupo.

Con un primer disco editado (¡¿Qué nos parió?!), y el próximo a editarse “Tras el fuego”. Afianzan y profundizan la propuesta. Con un compromiso social y la convicción del arte como Herramienta transformadora, incluyen composiciones propias y de otros autores.

Integrantes: María Eva Villaverde: voz y flauta traversa; Cristian Alderete: voz, guitarras, bajo; Matias peralta: guitarras, bajo; Diego Frescura: percusión.

Compartir
Artículo anteriorCombinado Argentino de Danza en @bienaldiscar
Artículo siguiente#30MDQFEST Te prometo anarquía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.