Combinado Argentino de Danza en @bienaldiscar

0
30

El CAD es una compañía de danza independiente cuya característica principal es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza.  Se presentarán en la Bienal de Arte y Lenguajes de Inclusión, gracias al apoyo que el programa Cultura Argentina desarrolla desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

- Publicidad -

La posibilidad de ver su trabajo será el próximo domingo 15 de noviembre, durante la clausura de la Bienal, a las 21,30 hs, junto con Villa Diamante y la percusión de alumnxs de Discar, en la sede del evento, la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA.

Artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore procedentes de diferentes formaciones y experiencias de vida llevan adelante un proceso constante de formación, difusión y creación de acciones de danza dirigidas por Andrea Servera.

Video danza, creaciones  de pequeño o gran formato, teatros, la calle, barrios humildes o sitios no convencionales, todos son espacios posibles para la intervención del CAD.

Han recorrido Argentina bailando y compartiendo su experiencia con cientos de jóvenes bailarines. Se han presentado en el Festival internacional de Buenos Aires, TED x Buenos Aires, MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), Micsur (Mercado de Industrias Culturales del Sur), estrenaron la obra Tu Casa en el Teatro Gral San Martín y Gurisito Cósmico en Tecnopolis.

También han llevado su trabajo a España, Brasil y realizaron una residencia artística y presentaciones en las calles de Johannesburgo y Soweto en Sudáfrica. Los videos hechos por el CAD han sido seleccionados en distintos festivales como el Festival Internacional de videodanza de Bs As., Danca em foco (Brasil), Festival TransAmériques (Canadá), Festival “Futurs en Seine” (Francia), Festival Conexoes Latinas (Brasil), Festival Internacional de Videodanza de Uruguay, IDILL (Bélgica), entre otros.

El Combinado Argentino de Danza está formado por bailarines , músicos,  escenógrafos,  video-artistas, iluminador, DJ Villa Diamante y un manager y productor. Con la dirección general de Andrea Servera, entre todos construyen un universo  particular y energético, que transforma y se transforma constantemente.

Dictan talleres llamados “Una danza Posible” a varias voces y sin límite de alumnos participantes, impulsando el deseo de bailar y la búsqueda de lo propio siempre en relación con el otro.