Cine en la Bienal Discar #arteinclusion de la @CCKonex

0
29

La Bienal de Arte Lenguajes de Inclusión que llega a la Ciudad Cultural Konex, del 13 al 15 de noviembre, también trae cine.

Las películas seleccionadas para cubrir proyecciones  son:

Anita, dirigida por Marcos Carnevale, protagonizada por Alejandra Manso y Norma Aleandro.
Anita (Alejandra Manso) es una joven que padece de síndrome de Down y vive con su madre (Norma Aleandro) en el barrio porteño de Once. Cuando el 18 de julio de 1994 se produce el atentado a la AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende que ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto una bomba estalla. Asustada por el ruido, sale corriendo y en su odisea por Buenos Aires, se encuentra con distintos personajes y cambia su vida y la de los que se cruza. Argentina, 2009. Dur. 104 minutos.
Sala B, sábado 14 a las 15 hs.

anita

 

Las Bestias, dirigida por Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi.
Amalia decide irse sola por unas semanas a la casa de playa de su tío para terminar su tesis de Historia. Adopta una rutina y vive aislada de todo lo que la rodea, hasta que un día encuentra en el bosque a un joven que parece estar viviendo allí a la intemperie. El joven se llama Manuel, y resulta ser sordo. Amalia se interesa instantáneamente por él. ¿Por qué está allí? ¿Qué es lo que busca? Una tarde de tormenta, decide dejarlo entrar a su casa. Así descubre que Manuel está herido, pero él se niega a contar qué le ha sucedido. Un hombre aparece en el pueblo preguntando por Manuel. Amalia sigue su instinto y decide ocultarlo, protegerlo. Pero todo comienza a cambiar: Manuel puede no ser lo que aparenta, Manuel puede ser alguien peligroso. Deberá tomar una decisión: ¿continuará ocultándolo? ¿Quién es realmente el hombre que dejó entrar a su casa?. Argentina, 2015. Dur 106 minutos.
Sala D, sábado 14 a las 15 hs.

frame_deditos (1)

 

Yo también, dirigida por Alvaro Pastor y Antionio Naharro. Con Lola Dueñas y Pablo Pineda.
Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido una licenciatura universitaria. Comienza su vida laboral en la administración pública, donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella.
España, 2009. Dur. 103 minutos.
Sala D, domingo 15 a las 17 hs.
Ilustra la nota una imagen de esta película.