?#?30MDQFEST: ?O futebol

0
18

La jugada inesperada

Del director de A story for the modlins (premiada en BAFICI) se presentó hoy dentro de la Competencia Oficial O futebol, que narra un reencuentro entre un padre y su hijo, producido a partir del mundial de Brasil del 2014. Un film que se mueve entre el documental y la ficción, pero que es mucho más lo primero, sencillamente porque su director es el padre del protagonista principal. Un personaje querible, fanático de la pasión de multitudes, algo así como un Funes el memorioso del fútbol mundial y del brasilero en particular.

Su vida transcurre entre su trabajo, y el bar, lugar del encuentro por excelencia donde se proyectan los partidos, que antes se veían en las canchas o se escuchaban por radio.

Una historia que habla de la relación entre un padre, y su hijo, donde el fútbol en realidad oficia de pretexto, no cualquiera!, claro está, menos en Brasil….posiblemente… porque no pueden hablar de una enorme cantidad de cosas nunca dichas, que existen en todas las relaciones humanas.

Un recorrido día a día por los partidos, va a marcar el tiempo de un relato, que es juego, que es conocimiento, y a la vez el espacio donde millones de personas colocan su deseo, y así le dan salida a sus alegrías, y a sus broncas. Un film pequeño, hecho con muy pocos recursos, muy redondito, como la pelota… con un juego inesperado del destino.