Los lugares de la ficción. Territorios culturales argentinos

0
14

Inauguración: 29 de octubre
Área Industrial> Piso 5 > Salas 503 – 504 – 505

Curadoras: Alejandra Laera y Claudia Torre

Se trata de una exposición interactiva, performática y multimedial creada a partir de textos de escritores y escritoras argentinos, que propone un recorrido por los modos en los que la literatura se ha ocupado de describir, narrar, imaginar y transfigurar el territorio nacional. Algunos de los “lugares de la ficción” tienen un correlato real, otros son pura invención y entre ambas posibilidades hay una gama variada de zonas narradas, descriptas y poetizadas. Desde Barranca Yaco a Coronel Pringles, desde Trelew a Yala, desde la selva de Horacio Quiroga a la Patagonia de Antonio Pigafetta o a las playas de Alfonsina Storni.

La literatura argentina se despliega en sus lugares y a través de los tiempos, desde la conquista territorial y la colonia hasta el bicentenario y la era global. La muestra está organizada en soportes y formatos variados e incluye la participación de artistas visuales invitados, que recrearán, desde sus perspectivas, algunos de los lugares de la ficción argentina.

“Los lugares de la ficción. Territorios culturales argentinos” está proyectada para desarrollarse rotativamente y se inicia con exhibiciones dedicadas a la imaginación literaria sobre diversos pueblos de nuestro país, sobre las pampas y sobre la playa.

Compartir
Artículo anteriorLulú
Artículo siguienteArlequín: con impronta propia, entrevista a Osvaldo Santoro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.