Larga distancia, Katia Szechtman

0
22

Lucía y Eric viajan en micro contratados por una empresa: para ella no es la primera vez, sí para Eric; entre ambos surge algo más que una relación laboral. Larga distancia, de Katia Szechtman, es una de las obras que se puede ver en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, en el marco del ciclo Óperas Primas.

- Publicidad -

Cuando los espectadores ingresamos en la sala, los personajes ocupan las butacas que representan el micro, de ahí que nos ubiquemos frente a ellos, sobre el escenario, en un interesante juego escénico: nosotros los miramos a ellos, y ellos miran una película durante el viaje. Esa película, la verborragia de Lucía, el hecho de que ella empiece a “ver” fragmentos de la vida de Eric, la soledad de ambos, todo hace que los protagonistas se vinculen cada vez más.

Larga distancia se desenvuelve en un clima marcadamente onírico, no solo por las visiones de Lucía, sino también por sus sueños que invaden la realidad y proyectan sus deseos acerca de su compañero. Eric, por su parte, necesita escaparse de la rutina de su matrimonio y de su paternidad, y si bien al comienzo muestra cierto fastidio, luego va ir involucrándose él también en ese viaje que significará un aprendizaje, una asunción de la realidad que le toca a cada uno.

Excelente la puesta que invierte el lugar del público, y excelentes las actuaciones de María Soldi y Martín Shanly: ambos muy bien tanto en los pasajes humorísticos como en los más emotivos.

Ficha técnica

Actores: María Soldi y Martín Shanly/Asistente de dirección: Juan Cruz Márquez de la Serna/Producción: Marlene Bracht/Diseño de espacio: Laura Gamberg/Diseño de Luces: Soledad Rodríguez/Diseño de vestuario: Nadia Sandrone/Foto: Martín Pisotti/ Texto y dirección: Katia Szechtman

Sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 21
Sábado 7 de noviembre a las 20
Sábados 14 y 21 de noviembre a las 21
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas ? Sala Batato Barea – Av. Corrientes 2038
Entradas: $ 60. Las entradas podrán adquirirse anticipadas en www.rojas.uba.ar o el día de la función desde una hora antes en Boletería PB