Residencia para artistas visuales en alta mar @ContainerArtRes

0
27

Container Artist Residency 01 busca forjar nuevas conexiones entre las prácticas creativas individuales y las extensas redes mundiales. Para ello convoca a artistas internacionales que trabajen dentro de las artes visuales (escultura, pintura, instalación, performance, fotografía, vídeo y arte digital) y que estén dispuestos a axplorar su práctica personal en un entorno excepcional.

La residencia para artistas ‘Container 01’ y Zim, una compañía de navegación, presentan por primera vez ‘Container Artist Residency 01’, un programa único para artistas visuales de cualquier disciplina que estén dispuestos a desarrollar un proyecto creativo en alta mar, a bordo de un buque de carga. Los artistas, invitados desde todo el mundo, deberán centrar su trabajo en la dinámica relación entre industria y cultura.

Los candidatos pueden acudir a la web de la convocatoria para completar su solicitud, en la que deberán adjuntar sus datos, su currículum y una idea de proyecto. Deberán hacerlo antes del 1 de noviembre y se seleccionarán siete proyectos de entre todas las propuestas.

Para cada uno de los aspirantes escogidos, la convocatoria ofrece la financiación completa de su viaje, taller y alojamiento dentro del buque, cobertura para el desplazamiento de vuelta y el coste de la producción del proyecto. La duración máxima de la ruta es de tres semanas. Además, el resultado de cada una de las propuestas se expondrá en una muestra itinerante que comenzará en Tel Aviv, Israel, en junio de 2016 y que hará parada en otras seis ciudades de todo el mundo.

La ruta marítima está aún por concretar.

Más información y formulario para inscribirse, aquí

Compartir
Artículo anteriorDocBsAs 2015: El otro mapa de Abauntz
Artículo siguienteConvocatoria Open Engagement 2016
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.