El dúo Karma despide el año

0
27

El Dúo Karma se despide de esta temporada 2015 con canciones de ¡Vámonos de viaje!, En Guarandinga por toda Cuba y otras nuevas para disfrutar en familia. Dos voces, una guitarra, kalimba, caxixis y ritmos corporales navegarán por diferentes géneros de la música cubana.

Formado desde 1999 por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, el dúo se distingue por la delicadeza de sus textos y construcciones melódicas, por el tratamiento rítmico de la guitarra de Fito Hernández y el cálido timbre vocal de Xóchitl Galán.

Desde los inicios, han llevado a la par la música para adultos y la música para niños. Han compuesto además, música para danza contemporánea.

Con sus canciones han recorrido gran parte de Cuba y otros países como España, Venezuela, Colombia, México, Brasil y Argentina. Se presentaron como invitados de Silvio Rodríguez en los conciertos que ofreció el cantautor cubano el 23 y 24 de noviembre de 2012 en el Stadium Luna Park de Buenos Aires. Además ha compartido escenario con Teresita Fernández, Rita del Prado, Sara González, Pancho Amat, Yusa, la compañía de teatro infantil La Colmenita, los argentinos Liliana Herrero, Luis Gurevich, Juan Quintero, Luna Monti, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio, Los Musiqueros, el uruguayo Alejandro Balbis, los brasileños del dúo Rodapiâo, entre otros.

Son creadores junto a Rita del Prado del proyecto La Guarandinga.

Han recibido múltiples premios durante su trayectoria entre los que se destacan: Premio CUBADISCO 2014 Música infantil, CD ¡Vámonos de viaje!; Premio CUBADISCO 2013 Trova-Fusión, CD Mundo Sonajero; GRAN PREMIO CUBADISCO 2010; Premio CUBADISCO Música infantil; Premio CUBADISCO 2010 de Diseño, CD En guarandinga por toda Cuba; Primer Premio en el concurso “Una canción para Miguel” 2009, con la musicalización del poema “El Corazón es Agua” del poeta español Miguel Hernández; en varias ocasiones, además, han sido premiados en el festival del Clip cubano LUCAS.

Día y hora: domingo 29 de noviembre, 16:30

Lugar: Teatro Caras y Caretas 2037 – Sarmiento 2037 – CABA

Entradas: $150 – http://tinyurl.com/duo-karma

Web – Facebook – Twitter:

 http://tinyurl.com/WEB-Duo-Karma

@Karma_de_Cuba

Clip “¿Qué será para enamorar?”: