12° Festival Nacional de Cine con Vecinos

0
24

La Fundación Cine con Vecinos anunció la nómina de las trece películas que competirán en la edición doce que se desarrollará desde el próximo sábado 31 de octubre hasta el sábado 07 de noviembre con la presencia de cientos de cineastas de todo el país.

En la Ceremonia de Apertura se conocerá el fallo del Jurado integrado por vecinas y vecinos de Saladillo quienes elegirán al vecino actor y a la vecina actriz que se llevarán los dos Premios René Regina 2015, cuyo diseño y creación está a cargo de la artista Jimena Cárdenas. El Festival Nacional de Cine con Vecinos es organizado por los cineastas saladillenses Fabio Junco y Julio Midú y cuenta con el apoyo del INCAA, el Municipio de Saladillo, Argentores, DAC y TEA Imagen, entre otras instituciones, empresas y comercios de la ciudad de Saladillo. Los Jurados de ambas secciones competitivas están integrados por Juan Carlos Desanzo, Ernesto Baca, Emilio Cartoy Díaz, Alejandro Malowicky, Christopher Nahon, Pablo Almeida, Rodolfo Garavagno y Daniel Mancini. Se inscribieron más de cuarente largometrajes de producción independiente y la selección de ambas competencias estuvo a cargo de Hayrabet Alacahan, de la Fundación Cineteca Vida.

PREMIOS RENÉ REGINA

La Fundación Cine con Vecinos junto con el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo entregarán por segundo año consecutivo el Premio René Regina, que recuerda a la vecina actriz fallecida en 2013 que participara en casi todas las películas producidas y dirigidas por Midú y Junco.

Este año, la Fundación nominó para el Premio a la Mejor Actriz a las vecinas: Elena Olasagaste, Guillermina Saggión, Marcela Moscatello, Mirta Teves y Natalia Di Gruccio. Y para el Premio al Mejor Actor están nominados los vecinos: Domingo Moscatello, Franco Midú, Gerardo Dolce, Julio Andriuolo y Sergio Martín. Un Jurado Honorífico de cincuenta vecinas y vecinos de Saladillo no vinculados al movimiento cinematográfico comunitario es el responsable de votar en forma individual. El fallo se conocerá durante la Ceremonia de Apertura, escribano mediante, en la noche del próximo sábado 31 de octubre en el Cine Marconi.

 COMPETENCIA CINE CON VECINOS

Siete largometrajes de ficción serán evaluados por los cineastas Pablo Almeida (Rauch, BS.As.), Rodolfo Garavagno (Moreno, Bs.As.) y Daniel Mancini (Rosario, Santa Fe). Compiten los siguientes filmes de producción independiente: AMALIO REYES BANDIDO RURAL, de David Schechtel; CHOLO, de Ezequiel Sanz; EL LECHÓN, de Conrado Taiana y Germán Greco; “LOS LOCOS DEL BARRILETE”, de Cristian Alfredo Nintzel; MARTÍN COLA DE CERDO, de Marcos Mendivil; LA SANTA LLUVIA, de Mariano Carmona y UN DÍA CUALQUIERA, de Marcos Caorlin.

COMPETENCIA CINE INDEPENDIENTE

Seis largometrajes de ficción serán evaluados por los reconocidos Juan Carlos Desanzo, Ernesto Baca, Emilio Cartoy Díaz, Alejandro Malowicky y Christopher Nahon. Compiten los siguientes films de producción independiente: LAS BESTIAS, de L. Basilico, N. Longinotti y P. Rodriguez Pandolfi; LA GRAN VICTORIA DEL CHACHO, de Alfredo Narváez; EL HOMBRE QUE CUENTA, de Omar Magrini; IMPERCEPTIBLE, de Jorge Zanzio; LA MUERTE JUEGA A LOS DADOS, de Martín Riwnyj y YO SE LO QUE ENVENENA, de Federico Sosa.

www.cineconvecinos.com