Francis Alÿs. Relato de una negociación, en MALBA

0
32

El jueves 5 de noviembre a las 19.00, MALBA inaugura Francis Alÿs. Relato de una negociación, una exposición organizada en colaboración con el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de México, curada por el crítico e historiador mexicano Cuauhtémoc Medina. Se trata de la exposición individual más extensa que se haya realizado del artista belga-mexicano Francis Alÿs (Amberes, 1959) en nuestro país e incluye tres de sus más importantes trabajos fílmicos de la última década:  migraciones, política global, lo urbano y procesos sociales que profundizan en la reflexión crítica de la sociedad contemporánea: su persecución de remolinos de tierra en el sur de la ciudad de México (Tornado, 2000-2010), su intervención del cruce de la frontera entre África y Europa en el estrecho de Gibraltar (No cruzarás el puente antes de llegar al río, 2008) y el film que alude a la imagen real-irreal de Afganistán que transmiten los medios en Occidente (REEL-UNREEL, 2011, perteneciente a la serie Afganistán, 2011-2014). Cada una de estas obras es presentada junto a otras piezas de Alÿs que contribuyen a ponerlas en contexto y completan su sentido.

La Inauguración y la conferencia inaugural son de entrada libre y gratuita. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2016.

Compartir
Artículo anteriorLos Hongos, excelente propuesta colombiana
Artículo siguienteNadie quiere ser nadie, Mariela Asensio
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.