LXIX SALÓN NACIONAL DE ROSARIO 2015

0
22

A partir del lunes 26 de octubre se comenzarán a recibir los proyectos para participar en el LXIX SALÓN NACIONAL DE ROSARIO 2015.

El tradicional certamen, que será inaugurado oficialmente el viernes 18 de diciembre de 2015 en la sede Castagnino, está destinado a incorporar instancias de premiación pensadas para una escena artística diversificada.

En su edición número sesenta y nueve, el Salón se halla abierto a todas las disciplinas de las artes visuales, conservando y acentuando su perfil de concurso de alcance nacional. Sus objetivos son el incremento del patrimonio y la difusión de los distintos focos de producción que ofrece el arte contemporáneo argentino, así como el apoyo a proyectos de producción sólidos tanto en el plano material como conceptual, con la pretensión de gratificar obras concluidas o en proceso de realización indicadoras de distintas perspectivas en lo técnico, estético y discursivo.

El Salón otorgará los siguientes premios:

PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN: $ 70.000
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, FUNDAR y Fundación Castagnino.

SEGUNDO PREMIO ADQUISICIÓN: $ 30.000
Municipalidad de Rosario.

PREMIO ESTÍMULO DE LA FUNDACIÓN CASTAGNINO PARA ARTISTAS EMERGENTES: $13.000
destinado a la realización de un proyecto artístico a exhibirse en el Macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) en 2016.

PREMIO INSTITUCIONAL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES: $ 5.000

Fecha de recepción de carpetas físicas o emails con obras/proyectos: desde el lunes 26 de octubre hasta el sábado 31 de octubre de 2015 (sin excepción) hasta las 20 horas.

Consultas e informes
Todas las consultas y pedidos de informes deberán ser canalizadas mediante el siguiente mail salonnacional@castagninomacro.org

Descarga el reglamento de participación, aquí

Compartir
Artículo anteriorESCALATRÓNICA tiene abierta su convocatoria
Artículo siguiente#30MDQFEST Una guía personal
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.