Tramar, Gabriel Contreras

0
16

Tramar, en Espacio Viceversa es una obra de danza en la que seis bailarines le ponen el cuerpo al entramado de sentido coreográfico propuesto y dirigido por Gabriel Contreras. Ellos son Florencia Alonso, Jonathan Bogado, Gastón Gatti, Gerardo Merlo, María Taglioni y Liza Taylor.

El espacio es despojado, sin escenografía, deja libertad para los cuerpos. El vestuario es simple y actual, con uniformidad en la paleta de colores. El trabajo de las luces y la música dialoga con los cuerpos y genera la atmósfera.

Las relaciones entre los bailarines surgen a partir del contacto con el otro, el contacto es el resultado del impulso del movimiento y a partir de ahí se crearán los vínculos. En Tramar no parecen haber relaciones prestablecidas, sino que se generan en ese instante por primera vez, lo que permite que podamos observar como los cuerpos en escena tejen un complejo entramado de conflictos, un patrón que se repite, pero siempre con resultados aleatorios. Nudos que se atan y desatan. Es decir, los movimientos parecieran estar basados en la repetición, pero presentan variantes que van modificando a los personajes. Asistimos a un resumen de los principales vínculos amorosos de la vida poetizado a través del movimiento de la danza contemporánea.

Sábados de octubre (3,10,17 y 24) 18 h en Espacio Viceversa, Gorriti 5839.

Ficha técnica

Intérpretes: Florencia Alonso, Jonathan Bogado, Gastón Gatti, Gerardo Merlo, María Taglioni, Liza Taylor.
Coreografía: Gabriel Contreras
Vestuario: Laura Sol Torrecilla
Asistente de dirección: Daniela López Álvarez
Colaboración especial: Juliana Ponguta , Julián Garcés
Gráfica: Pascal Melnick
Idea y dirección general: Gabriel Contreras
Contacto: Gabrielhc8@yahoo.com