Presentan «Escritos de Mamá. La obra de Ángela Cernadas»

0
20

Este miércoles 14 de octubre se presentará Escritos de Mamá. La obra de Ángela Cernadas en la librería Eterna Cadencia (Honduras 5582), a las 18:30 hs. Ahí Fabiana y Silvina Ricagno contarán la experiencia de recopilar las obras que inspiraron el libro que rinde homenaje a su madre.

- Publicidad -

Las hermanas Ricagno, con la colaboración de Fabiana Bisso, reunieron los poemas, cartas e imágenes que recorren la vida de Ángela Cernadas, una mujer fuera de serie que enfrentó los prejuicios de una época donde el ambiente literario estaba liderado por hombres y la presencia femenina entre sus filas generaba reticencias.

“Son escritos que nos regalan el retrato de una mujer comprometida con una resistencia al prejuicio que desafió el pensamiento corriente de su tiempo, una luchadora natural con astucia para intercalar ideas profundas en cuentos de fantasía (…) Poemas que guardan lágrimas de felicidad… cartas que revelan silencios…”, señala Bisso, nieta de la escritora.

El libro está compuesto por un epistolario que sostuvo Ángela Cerradas con “el amor de su vida”  Hilario “Cholo” Ricagno entre 1948 y 1961, el poemario inédito Infinidad de lazos y un recorrido fotográfico por su vida.

Ángela María Cerradas nació en 1929 en el seno de una familia en la que se mezclaban aristócratas autóctonos, tradiciones judías, personajes porteños y muchos secretos. Se graduó de Labores en la Escuela Profesional No. 7 del barrio de Flores, aunque hubiese preferido Licenciatura en Letras. En 1955 se casó con Hilario “Cholo” Ricagno y vivió sus últimos días en la provincia de La Rioja. Su vida estuvo marcada por el amor y las letras.

Ángela es un retrato de las mujeres de su época, y en su historia se puede ver reflejada toda una generación de argentinas que marcó el camino para lo que hoy es la fuerza y el protagonismo de las mujeres en nuestra sociedad.