Por siempre Woody, en BAMA

0
23

Para recordar y celebrar lo mejor de su carrera es que la Fundación Cinemateca Argentina y BAMA Cine han organiza el ciclo Por siempre Woody, que se llevará a cabo del jueves 15 al miércoles 21 de octubre en Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145.  Próximo a cumplir 80 años y con la rara costumbre, para estos tiempos, de presentar un film por año  Woody Allen ha tenido en el público argentino un fiel seguidor.

La agenda completa del ciclo es la siguiente:

Jueves 15: El dormilón (Slepper, EE.UU., 1973) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Diane Keaton y John Beck.

Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas.

A las 19 horas (89´)

 

Annie Hall (EE.UU., 1977) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Diane Keaton y Tony Roberts.

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

A las 21 horas (93´)

 

Viernes 16: Broadway Danny Rose (EE.UU., 1984) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Mia Farrow, Nick Apollo Forte.

Un restaurante de Broadway es el centro de reunión de un grupo de actores que intercambian viejas anécdotas sobre el mundo del espectáculo. Conforme la conversación avanza, recuerdan a Danny Rose, el representante de algunos de los artistas más desastrosos del gremio, el cual, en una ocasión, llegó a jugarse la vida para relanzar la carrera de un cantante pasado de moda.

A las 19 horas. (84´)

Días de radio (Radio Days, EE.UU., 1987) Dirección: Woody Allen. Con Mia Farrow, Dianne Wiest, Danny Aiello.

Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.

A las 21 horas. (88’)

 

Sábado 17: Manhattan (EE.UU., 1979) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway.

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

A las 19 horas. (96’)

Hannah y sus hermanas (Hannah and her Sisters, EE.UU., 1986) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine.

Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

A las 21 horas. (103’)

Domingo 18: Crímenes y pecados (Crimes and Misdemeanors, EE.UU., 1989) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Alan Alda, Claire Bloom, Anjelica Huston, Mia Farrow.

Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia.

A las 19 horas. (104’)

Manhattan (EE.UU., 1979) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway. A las 21 horas. (96’)

Lunes 19: Annie Hall (EE.UU., 1977) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Diane Keaton y Tony Roberts.

A las 19 horas (93´)

El dormilón (Slepper, EE.UU., 1973) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Diane Keaton y John Beck.

A las 21 horas (89´)

Martes 20: Días de radio (Radio Days, EE.UU., 1987) Dirección: Woody Allen. Con Mia Farrow, Dianne Wiest, Danny Aiello.

A las 19 horas. (88’)

Broadway Danny Rose (EE.UU., 1984) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Mia Farrow, Nick Apollo Forte.

A las 21 horas. (84´)

Miércoles 21: Hannah y sus hermanas (Hannah and her Sisters, EE.UU., 1986) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine.

A las 19 horas. (103’)

Crímenes y pecados (Crimes and Misdemeanors, EE.UU., 1989) Dirección: Woody Allen. Con Woody Allen, Alan Alda, Claire Bloom, Anjelica Huston, Mia Farrow.

A las 21 horas. (104’)

Compartir
Artículo anterior¿Cuento puro o puro cuento?
Artículo siguienteMuere la genial cineasta Chantal Akerman
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.