¿Cuento puro o puro cuento?

0
18

¿Cuento puro o puro cuento? es uno de esos espectáculos que se disfrutan por el contenido, por las actuaciones, por el lugar donde se realiza y por el clima que se genera. Música y literatura son, sin dudas, dos expresiones que no solo tienen mucho en común, sino que se complementan y permiten que el hecho estético se potencie hasta emocionarnos.

La selección del lugar, el teatro bar literario Borges 1975, no es un dato menor porque es este es un espacio que invita a escuchar, a meterse en esos intersticios que la literatura abre con sus múltiples significados. Los textos de Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Julia P. Farny Gudin, Elsa Borneman, Antoine de Saint-Exupéry, entre otros, hilvanan una historia con diferentes escenas, una línea narrativa que tiene su anclaje en lo cotidiano, pero que ahonda en sentimientos bien profundos como el amor, la amistad, el dolor. La obra, entonces, nos muestra nuestro estar en el mundo con los sueños y las dificultades de todos los días.

La presencia escénica y la impecable actuación de Juan Carlos Puppo, sumadas a la potente pero cálida voz de Alfredo Díaz, y la muy buena interpretación de Lisandro Etala con su guitarra crean un momento íntimo entre libros y café. En este sentido, hay que destacar la excelente selección de textos, que ya formaban parte de un unipersonal de Puppo, y el perfecto ensamble con temas de Eladia Blázquez, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y María Elena Walsh, entre otros.

Excelente propuesta para los domingos: una manera de terminar el fin de semana con esa cuota de magia necesaria para encarar el lunes. Este espectáculo, además, se presenta en el marco de Proyecto ROO que busca, mediante el arte, generar conciencia sobre la donación de órganos.

Ficha técnica

Actúa: Juan Carlos Puppo
Voz: Alfredo Díaz
Guitarra: Lisandro Etala
Coordinación General: Santiago Tezza
Diseño gráfico y Fotografía: EP Producciones
Producción ejecutiva: Eric Báez
Producción general: Alfredo Díaz
Idea y Dirección general: Juan Carlos Puppo

Todos los domingos a las 19.30
Teatro bar literario Borges 1975
Borges 1975 – Palermo
Entrada: $80