El Festival Internacional de Cine Deportivo – FICID 2016 abre convocatoria

0
18

El Festival Internacional de Cine Deportivo – FICID – abre su convocatoria a realizadores de largometrajes y cortometrajes que deseen formar parte de la segunda edición que se realizará en el mes de marzo de 2016.

Por segundo año consecutivo, el FICID ofrecerá al público la posibilidad de ver realizaciones de temática deportiva reunidas en un solo lugar.

El Festival es de carácter competitivo y tiene como objetivo demostrar la conjunción entre el cine y el deporte, dos ramas de la cultura que a simple vista parecen alejadas entre sí.

El propósito del Festival es también dar a conocer las producciones audiovisuales en sus distintos formatos y géneros que se hayan generado en el territorio tanto nacional e internacional, como consolidar además, el potencial cultural-deportivo.

También se busca incentivar la realización de films que incluyan en su temática a cualquier disciplina deportiva.

El FICID está compuesto por la Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Internacional de Instituciones Educativas, además de secciones paralelas.

Podrán participar aquellas obras terminadas dentro del período enero de 2014 y enero de 2016, o que no hayan participado con anterioridad en el FICID.

Las obras que deseen integra la sección competitiva de largometrajes deberán tener una duración mínima de 60 minutos.

Para las Competencias de Cortometrajes, la duración no deberá exceder los 30 minutos, incluidos los créditos.

En ambos casos, podrán participar obras de cualquier género y cualquier origen

El festival entregará en cada Competencia (Largometrajes y Cortometrajes) los siguientes premios:
Primer Puesto (Largometraje o Cortometraje ganador), Segundo Puesto (Mención) y Tercer Puesto (Mención).

La bases y condiciones pueden ser vistas en la web oficial del festival,www.ficid.com.ar y se recepcionará material hasta el 31 de enero de 2016.

La 1ª edición del FICID tuvo como ganadora en la Competencia Internacional de Largometrajes a la película “Ringo”, de José Luis Nacci. El premio al Mejor Cortometraje fue para “Lila” de Sebastián Dietsch y el mejor trabajo de la Competencia Internacional de Instituciones fue “Una pequeña gran aventura” de Leonel Mesegué y Mariela Piqué.

Compartir
Artículo anteriorRazones para ir al Lollapalooza 2016
Artículo siguienteEl Gran Rivadavia, nuevo espacio del INCAA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.