Razones para ir al Lollapalooza 2016

0
71

El festival que recorre el mundo y que fue un hit del 2014 y 2015 en Argentina, vuelve a sorprender con artistas de internacionales y nacionales para su edición 2016.

El Hipódromo de San Isidro se prepara para repetir la experiencia que ya lleva dos años en la Argentina y que trajo artistas como Red Hot Chili Peppers,  Arcade Fire, Pharrell Williams, Jack White y The Smashing Pumpkins, entre otros. Lollapalooza es un festival que tiene lugar en varios países y reúne artistas de gran convocatoria en dos días junto con distintas experiencias.

Ediciones anteriores

La inauguración del Lollapalooza (2014) en Argentina fue de gran impacto. Bandas como Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Soundgarden, Nine Inch Nails, Pixies, Phoenix, Julian Casablancas, New Order, Lorde, Vampire Weekend, Imagine Dragons, Johnny Marr, Jake Bugg, Capital Cities, entre 50 grandes artistas, fueron protagonistas del evento. La convocatoria masiva superó las expectativas previas al lanzamiento y como resultado logró un hipódromo lleno de gente. La programación combinó todos los estilos musicales en armonía, para que nadie se quedara afuera.  Este año, también sorprendieron con la presencia de Pharrell Williams, Shasming Pumpkins, Srkillex, Cypress Hill, The Kooks, Chet Faker y más.

Bandas nacionales

Al momento de seleccionar bandas nacionales que participen  el criterio es el mismo. Muchas de la escena independiente tuvieron posibilidad de darse a conocer gracias al festival y otras, reunieron a su público dentro del Hipódromo y lo hicieron participar de una experiencia distinta. Pasaron distintos artistas nacionales como: El mató a un policia motorizado, Juana Molina, Onda Vaga, Pez, Pedro Aznar, Poncho, Dancing Mood, Miss Bolivia, Illya Kuryaki & The Valderramas y Zero Kill.

La experiencia

El Hipódromo de San Isidro se organiza en distintos escenarios con una programación propia e individual combinando distintos horarios que permiten ver todos los shows de manera sucesiva.

Espíritu verde: Rock & Recycle

En la edición del 2015, el festival sumó a su programación distintas opciones de gastronomía y puestos pertenecientes a “Rock & Recycle”, un sector que busca concientizar al público sobre la importancia del reciclaje y sus beneficios a través de distintas actividades.

Kidpalooza 

Los más chicos también tienen su espacio en Kidpalooza: un escenario preferencial con shows de bandas de público infantil, actividades y talleres para la familia.

¿Qué trae de nuevo la edición 2016?

Los próximos 18 y 19 de marzo, el festival Lollapalooza nos dará la oportunidad de ver a dos grandes figuras del rap estadounidense: Eminem y Snoop Dogg. El autoproclamado Slim Shady, visitará por primera vez el país y dará su primer show en el Hipódromo luego de varios años de que los fanáticos reclamaran su presencia. Otra grupo también vinculado al rap-rave es Die Antwoord, buscados por el público argentino desde el año 2013, los de raperos sudafricanos Ninja y Yo-Landi darán también un esperado show. Otra banda épica dentro de la historia del punk rock, se hará presente desde Estados Unidos, Bad Religion y acompañarán el estilo desde la propuesta nacional Carajo y Eruca Sativa. Para el público más indie/folk, estarán también en esta edición las bandas inglesas Florence and the Machine, Mumford & Sons y la islandesa Of Monsters and Men. Para sorpresa de muchos, el ex integrante de Oasis, Noel Gallagher, también fue uno de los confirmados del line up 2016. Babasónicos, Illya Kuryaki & The Valderramas, El Kuelgue y Leo García serán parte de una de las tantas bandas argentinas importantes que compartirán la fecha.

Entradas

Las entradas se consiguen en www.allaccess.com.ar y cuanto más se aproximan a la fecha, van aumentando su precio. Hay ingreso VIP o ingreso normal, para un día solo o para los dos días. Los menores de 10 años ingresan gratis acompañados por un adulto con entrada.