No hay horas sin sombra

0
14

Durante 2015, Fundación Lebensohn lanzó la convocatoria Prácticas Colectivas Interdisciplinarias y en contexto, dirigida a artistas, curadores e investigadores que trabajen en modelos colectivos de gestión y producción cultural, proyectos relacionados con problemáticas sociales, comunitarias y/o ambientales. El objetivo fue dar visibilidad a aquellos colectivos cuya visión comprenda al arte como una herramienta de transformación social. Siguiendo esta línea, el Comité integrado por Herminda Lahitte, Eduardo Molinari y Verónica Kapalansky seleccionó  3 proyectos de un total de 145 equipos de trabajo.

NO HAY HORAS SIN SOMBRA es un trabajo de acción e investigación que condensa diversas historias y facetas del universo de la Colonia Opendoor: la tensión entre locura y razón; los documentos y las acciones en el paisaje, el proceso de desmalezamiento y sus respectivas quemas y etapas.

Actividades en el marco de la muestra
Sábado 17 de octubre
Visita a la Colonia Opendoor – Acreditaciones: coordinacion@fundacionlebensohn.org.ar
Sábado 31 de octubre – La Noche de los Museos, 
20:30hs. “Un recorrido por la colección del Museo Histórico de la Colonia Opendoor”. Charla a cargo de Carlos Enrique Peñalba, Director del Museo.
21:30hs. “Himno de la salud mental”. Performance participativa para conformar un coro junto al público.

 

NO HAY HORAS SIN SOMBRA
Un trabajo de acción e investigación sobre la Colonia Opendoor de Javier Barrio y Nicolás Novali
Inauguración: viernes 2 de octubre, 19hs.
Fundación Lebehnson. Gral. Hornos 238/ Ex fábrica Bagley, Barracas. Tel 5093.6750/58
prensa@fundacionlebensohn.org.ar
www.fundacionlebensohn.org.ar

Compartir
Artículo anteriorCristina Ruiz Guiñazú: Narración en primera Persona
Artículo siguienteLa Escucha Incierta, electroacústica en el CCR
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.