Melómanas presenta temas en Contrasentidos

0
24

En ocasión de la presentación de su primer EP, este sábado 3 de octubre en Quilmes, le pedimos a Melómanas que nos escriba algunas líneas acerca de quiénes son:

“Es muy difícil cuando a uno le toca describir su propia banda. Luego se lee y no puede evitar sentirse un poco tonto, un poco impostado. Es difícil poner en palabras, o letritas, el sonido de la banda. Y además es muy complicado contar como funciona cierta magia, cierta química, que produce que la banda tenga tal o cual sonido. Por eso para saber que es Melómanas, lo mejor es escucharnos en vivo: vernos, sentirnos, en directo “vivir la experiencia Melómanas” ¡JA! ¿ven? ahí es cuando uno se lee y se siente un poco idiota. Olviden esa cosa jipi de “la experiencia zarlanga…” Lo único importante es que se acerquen y nos escuchen. Ahí es dónde se define el asunto. Ahí cada uno juzgará. Pero tratar de explicar cómo sonamos, es complicado. Frank Zappa dijo que escribir sobre música, es como bailar sobre arquitectura. Y si lo dijo Zappa… ¡te alabamos Franchesco!

De todos modos podemos dar algunas pistas, algunas claves, como para jugar al ardid publicitario y producir un gancho. Así, usted, amigable lector, como cuando ve la propaganda de los osos polares ¿? y quiere tomar coca, cuando lea ciertos términos, los puede relacionar con nuestra manera de interpretar la música, y entonces decidir que somos una banda muy atractiva para su gusto. Si nos sale bien, el Sábado 03 de Octubre seguramente lo vemos en la presentación de nuestro primer EP (en “Contrasentidos” Humberto Primo 320, Quilmes Centro. Gratis: sí, porque el primero te lo regalamos…) Si nos sale mal, tal vez cuando lea o escuche sobre nosotras le den ganas de comprar detergente Magistral. Vamos a intentarlo. Aquí va nuestro “Braian Tormenta” aquí va nuestra nube de etiquetas, nuestras claves:

rock, duro, blues, stoner,
oscuro, pesado, matriarcado, conurbano,
montaña, siniestra, negro, gato, detergente…

No, es un chiste. Todo lo anterior sí, pero detergente no.

Nos llamamos Melómanas, llevamos 9 años haciendo esto. Algunos nos festejan, otros huyen despavoridos. Si no venís el Sábado 03, no importa. Ya nos vamos a encontrar… ”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7-abZptkZq0[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bzgGgNtAczo[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorBlanca y Radiante, Kitty di Bártolo y Rosa Arena en el TALP
Artículo siguienteBill Perlmutter: Paisaje después de la batalla.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.