La Red Federal de Poesía en el Centro Cultural Kirchner

0
14

El Festival Federal de Poesía es una cita imperdible para aquellos que tienen un contacto estrecho con el género poético como para quienes no. Se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre en el Centro Cultural Kirchner.

¿Qué es la Red Federal de Poesía?

El Ministerio de Educación y de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) crearon la Red Federal de Poesía intentando que sea un portal para la promoción de poesía en todo el país democratizando así, su acceso. Este punto de encuentro busca realizar intercambio tanto de proyectos como de personas en torno a la lectura y escritura de poesía para que pueda propagarse por todo el territorio nacional. Cualquier persona con distintas propuestas formar parte:  poetas, letristas, grupos literarios y colectivos poéticos; ferias, festivales, encuentros, ciclos, talleres literarios, espectáculos poéticos, editoriales y revistas,programas de radio y televisión, proyectos en el ámbito escolar y bibliotecas; que incluye expresiones tales como el rap, la copla, la poesía oral, payadores, declamadores, juglares, entre otros. Para unirse, solo hace falta registrarse aquí. Una vez registrado, cada participante figurará en el directorio de poetas, pudiendo ser contactado abiertamente por quien lo desee y haciendo visible su trabajo, sus publicaciones y sus proyectos.

Poética: el Festival Federal de Poesía

Las actividades organizadas por la Red son muy diversas: talleres, lecturas, encuentros y festivales, entre otros. Este mes de octubre (del 8 al 11) se desarrollará el segundo Festival Federal de Poesía en el Centro Cultural Kirchner. Habrá lugar para performances de diferentes colectivos poéticos, recitales de hip hop y ciclos de lecturas, cine y feria de editoriales.  Participarán autores muy importantes de literatura contemporánea como: Damián Ríos, Gabriela Borreli Azara, Gabo Ferro, Martín Gambarotta, Juan Desiderio, Arturo Carrera, Gabriela Larralde, Clara Muschietti, Mariano Blatt, Osvaldo Bossi y Walter Lezcano, entre muchos más. A su vez habrá una extensión de actividades para escuelas y bibliotecarios en espacios como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Palais de Glace.

El programa completo acá.