La Bienal del Tapiz continuará

0
19

Ayer habíamos publicado, que la presente edición de la Bienal del Tapiz, convocada desde el Museo Sívori dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, terminaba abruptamente por decisión de las autoridades.

Y transcribimos el correo enviado por el Museo Sívori, habiendo inaugurado oficialmente la Bienal Municipal de Arte Textil el sábado 26 de septiembre y estando programada su finalización para el 18 de octubre.
“Estimados participantes:
Estamos exigidos a reprogramar la exposición de la XXIV Bienal de Arte Textil para dar cabida a las muestras y actividades que acompañan el Seminario Internacional “Ciudades, Cultura y Futuro 3” organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Por ese motivo la exposición tal como está diseñada cierra el domingo 4 de octubre.
Solicitamos que retiren sus obras el lunes 5 o el martes 6 de octubre de 10 a 15 hs.
Esperando que sepan disculpar los inconvenientes, les hacemos llegar nuestro agradecimiento por su comprensión y buena disposición.”

Este mensaje fue recibido por algunxs artistas. Además del despropósito de toda la medida, la pregunta que nos hicieron llegar sus protagonistas, que de paso lanzamos aquí fue: ¿cuál fue el criterio de selección para dejar algunos trabajos afuera?.

Ahora, al parecer, la Bienal se levantaría en bloque durante los días que dura el encuentro del Seminario Internacional, y volvería a instalarse pasado el mismo, a partir del 12 de octubre, que aunque sea feriado tendrá sus puertas abiertas de 12 a 20 hs.

Saludamos esta medida y rescatamos la labor de gestión de parte del Museo para solucionar este tema de manera satisfactoria.