Migraciones (en el) arte contemporáneo

0
13

El exilio, los viajes, el movimiento, el carácter mixto de la cultura son algunas de las problemáticas principales que existen en nuestras sociedades y que atraviesan el arte contemporáneo hoy en día. Numerosos artistas se acercan a este tema a través de instalaciones, videos, fotografías, que constituyen unos de los medios que existen para preguntarse acerca del mundo que nos rodea.

El jueves inaugura en Muntref, Migraciones (en el) arte contemporáneo, una exposición que busca sondear la experiencia vital de nuestro tiempo desde el concepto de “migrar”. Reunirá obras de artistas de distintos orígenes que atraviesan con sus trabajos problemas como migraciones, exilios, identidad, itinerancia, pertenencia. Asimismo, y pensando en que la producción simbólica forma parte de la vivencia de la contemporaneidad, esta muestra procura reflexionar sobre las condiciones del arte actual desde este concepto móvil de migración: migraciones de ideas, medios, soportes, prácticas, representaciones socioculturales, etc.

Implantado en lo que era el Hotel de los Inmigrantes, convertido en un centro de arte contemporáneo muy dinámico, el MUNTREF invita a 21 artistas internacionales y nacionales para reflexionar sobre este tema de la inmigración. Entre ellos, varios artistas franceses o viviendo en Francia quienes por medio de sus obras y de sus historias personales son emblemáticos de la temática, presentan sus trabajos en el MUNTREF.

Artistas:
Leila Alaoui, Reza Aramesh, Hugo Aveta, Gabriele Basilico, Claudia Casarino, Fouad Elkoury, Harun Farocki, Regina José Galindo, Gülsün Karamustafa, Sigalit Landau, Alberto Lastreto, Matilde Marín, Angelika Markul, Gisela Motta & Leandro Lima, Natacha Nisic, Khalil Rabah, Silvia Rivas, Isabel Rocamora, Zineb Sedira, Catalina Swinburn, Barthélémy Toguo

Curaduría: Diana B. Wechsler

Exposición MIGRACIONES (en el) Arte contemporáneo
Del 1 de octubre al 31 de diciembre
Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF)
Av. Antártida Argentina 1355, Buenos Aires

Compartir
Artículo anteriorUn baño de humildad. María Inés Mato en Malvinas.
Artículo siguienteIdeas materiales: Arte y diseño en la década del 60
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.