Catorce poses de una silla y un gesto sonoro #homenajeiommi

0
27

Esta muestra forma parte de las distintas acciones que el grupo viene realizando como modo de actualizar y poner en nuevos marcos su experiencia particular en torno a las prácticas artísticas generadas en el taller de Enio Iommi (1926-2013).

Catorce artistas argentinos, convocados desde su propia experiencia como discípulos y asistentes de Enio Iommi vienen realizando diversas experiencias a modo de homenaje. En este caso, la Galería Gráfica Gestual les propone su singular espacio de las Cañitas para seguir celebrando potencias y visibilidades.

Así se ofrece esta instalación, que busca confrontar la relación maestro/alumno desde pautas contemporáneas. Si el paradigma de la práctica artística hoy es claramente investigativo, Catorce poses de una silla y un gesto sonoro es el resultado de procesos personales pero que en tanto enunciación se vuelven colectivos.

Lejos de dejar cerrada ninguna instancia de este andar en torno (entornando) la experiencia vivida en el taller de Iommi, estos artistas demoran el proceso en un corte particular, duración del instante visual que permanece abierto para la posibilidad crítica. Así, podemos recuperar desde el momento más analítico del camino recorrido líneas formales y conceptuales en estas catorce poses. Algunas revisitan filiaciones más lúdicas, relacionadas con el ready made, desde el giro dadá y surrealista, otras se vuelven más existenciales y simbólicas, y unas terceras transitan el camino de la fuerte tradición concreta argentina. Lo que cierto es que todas expresan una madurez artística y una inquietud por la búsqueda formal que sin dudas, sería la alegría del maestro, fiel a su espíritu experimental.

Catorce poses de una silla y un gesto sonoro es una instalación colectiva a partir de trabajos de: Matilde Algamiz, María Luz Alvarez, Matías Waizmann, Marisa Sol Guzmán, Mechi Ramognini, Mariela De Maio, Diana Lebensohn, Ester Dentice, Saúl Buk, Rafael Girola, Ramón Hernán Bares, Rosa Wolkowiski, Vali Guidalevich, Paula Vieyra, Luis Marte.

Texto y curaduría: Kekena Corvalán

 

Catorce poses de una silla y un gesto sonoro. 
Desde el 7 de octubre, 19 hs.
Galería Gráfica Gestual
Arce 730, Buenos Aires

 

Galería de imágenes de algunos de los trabajos que se presentarán:

diana1 escultura vali_DSC3930 copia_ch ester dentice4 mariela di maio 2 marisa sol1 matias matilde alg paula4 ramón rosawol

 

Compartir
Artículo anteriorConcurso de becas de investigación “María Elena Walsh” 2015
Artículo siguienteLógica del Naufragio en Museo Malvinas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.