II Premio Ilustración Literatura Infantil y Juvenil en Uruguay

0
13

La Dirección Nacional de Cultura | MEC convoca a la edición 2015 del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil.

- Publicidad -

Cada ilustrador deberá presentar entre un mínimo de tres y hasta un máximo de cinco ilustraciones originales, inéditas. Las ilustraciones deberán contar una historia o relato sin utilizar lenguaje escrito.

Presentación de carpetas

Cada ilustrador deberá comparecer indefectiblemente bajo seudónimo.
La carpeta deberá incluir obligatoriamente:

– Las ilustraciones originales, inéditas y numeradas, con sus especificaciones técnicas (tamaño y técnica utilizada para su elaboración).
– Un sobre cerrado (con el seudónimo escrito en su exterior, anverso) conteniendo datos personales completos.
– Currículum reducido.
Declaración jurada debidamente firmada por el postulante manifestando que no se encuentra comprendido dentro de las inhibiciones, prohibiciones y limitaciones previstas.
La recepción de las carpetas será en el edificio de la Dirección Nacional de Cultura ubicado en Paraguay 1176, los días 15 y 16 de octubre de 2015, de 10 a 17 hs.
Premios
1º: $ 40.000 más un viaje -pasajes y estadía- para participar de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) en 2016.
2º: $ 30.000
3º: $ 20.000
Menciones: El Jurado podrá otorgar hasta un máximo de veinte menciones.

Al primer premio se le solicitará el desarrollo de un proyecto libro-álbum con el fin de presentarlo en la Feria de Bologna a potenciales editores extranjeros.

Ver Bases 2015 del II Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil

Por consultas comunicarse hasta el 14 de octubre a las 17 hs. con el área Artes Visuales, al teléfono 29031261 o al correo electrónico artesvisuales.dnc@mec.gub.uy

Más información en www.cultura.mec.gub.uy

Compartir
Artículo anterior2° Funcinema: mucha comedia en Mar del Plata
Artículo siguienteFotografias y videos de Zulema Maza en Tandil
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.