Convocatoria residencia para escritores y traductores

0
12

Las fechas para asistir a las residencias será del 9 de septiembre al 4 de noviembre de 2016. 

La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es el 20 de octubre de 2015.

Se seleccionarán a 40 autores y traductores publicados, que cultiven cualquier género literario. Los seleccionados podrán seleccionar una residencia desde una semana a dos meses de duración.

Los residentes dispondrán de alojamiento privado, pensión completa (comidas y cenas), y otras comodidades (piscina, bicicletas, wifi, ordenadores…).  Durante el día, los residentes se dedicarán a la escritura y por la tardes recibirán a una serie de invitados procedentes de la comunidad editorial de Nueva York.

Usando el sistema de inscripción on-line, los escritores deben presentar un ejemplo de su escritura de hasta 50 páginas, su curriculo, una propuesta de proyecto de una página y una carta de recomendación.

Además, a comienzos de noviembre OMI organiza su laboratorio anual de traductores, en el que invita a cuatro traductores de inglés a un residencia con los gastos totalmente cubiertos. El objetivo de este encuentro es que los traductores convivan con los escritores cuyos trabajos traducen.

Más información aquí

Compartir
Artículo anteriorDocumentales por sus directores
Artículo siguienteHeinosuke Gosho: el melodrama como una de las bellas artes
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.