Ahora se accede a la punta del Obelisco para contemplar la vista

0
14

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán subir al Obelisco para contemplar la vista de la ciudad. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el MALBA y el grupo argentino Fate-Aluar y tiene como objetivo que cualquier argentino e incluso turista que este de paso visitando el país pueda disfrutar de la experiencia de estar allí, en lo más alto de la ciudad. A través de la intervención artística realizada por Leandro Erlich (leé aquí de qué se trata) se ofrece la posibilidad de visitar su interior y descubrir su vista área por primera vez desde su fundación en 1936.

Una estructura portante liviana que replica en forma exacta la textura y el color del Obelisco está montada sobre el mismo generando una ilusión de ausencia de su ápice, permitiendo vivir una experiencia personal y social única: observar desde sus ventanas las vistas aéreas de la Plaza de la República y de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Asimismo, una reproducción a tamaño real de la cúspide del Obelisco se exhibe en la explanada del MALBA, sobre Av. Figuero Alcorta, con entrada libre y gratuita.

A diferencia de lo que sucede en las grandes metrópolis como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor, entre otros, el Obelisco será un proyecto de arte público, gratuito y accesible a todos.

Fuente de la nota: gacetilla enviada por agencia de prensa.