Thomas Hirschhorn

0
33

Thomas Hirschhorn presenta nueva instalación en la Kunsthalle de Bremen. Un site specific que fusiona el tema de las ruinas con la colección de la Kunsthalle. En sus obras más recientes, Hirschhorn ha estado investigando la idea de la ruina como el estado en el que oculta algo que previamente fue tangible y contiene una historia olvidada.

El trabajo en Bremen sigue jugando con el tema de la ocultación y la revelación: la instalación de su obra en la estructura histórica de la Kunsthalle de Bremen (inaugurado en 1849 como museo), se realiza con un examen inmediato de la colección y la historia de la institución.

Thomas Hirschhorn incluye cinco obras maestras originales de la colección de la Kunsthalle de Bremen: de Caspar David Friedrich, Arnold Boecklin, Franz Marc, Oskar Schlemmer y André Masson.

FOTO: Thomas Hirschhorn, Nachwirkung, 2015, Vista de la instalación Kunsthalle Bremen
Cortesía: Thomas Hirschhorn / Kunsthalle Bremen – Der Kunstverein en Bremen, Foto: Tobias Hübel

Compartir
Artículo anteriorLas ideas, de Federico León
Artículo siguienteKonrad Wolf y Frank Beyer, en la Lugones
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.