Petición por la vuelta de los Bellos Jueves

0
12

Tras la polémica entre el Diario La Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes sobre el discutido uso de las instalaciones del Museo para realizar actividades que “amenazarían” seriamente la integridad de las obras, luego de lo cual vino el anuncio de quien será el nuevo Director del Museo elegido por concurso y el levantamiento abrupto de estas acciones, hoy comenzó a circular una petición en change.org para apoyar la continuidad de la propuesta del ciclo Bellos Jueves.

“Los abajo firmantes nos dirigimos para manifestar nuestro desacuerdo en relación a la suspensión definitiva del ciclo Bellos jueves. Gracias a esta iniciativa hubo un interés inédito por el museo y su acervo. No solamente aumentó la cantidad de público sino que se modificó el tipo de participación e interés. Mas de tres mil personas visitaron cada jornada acercando a un publico no especializado diversas intervenciones de artistas en la colección permanente.
Creemos necesaria la continuidad entre la administración saliente y entrante, respetando los puntos valiosos que se desarrollaron en estos años. Por otra parte, solicitamos que finalice toda la programación planificada y en marcha para los meses que restan del 2015, finalizando los compromisos asumidos.”

https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-museo-nacional-de-bellas-artes-desacuerdo-en-relaci%C3%B3n-a-la-suspensi%C3%B3n-definitiva-del-ciclo-bellos-jueves?recruiter=3276997&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

Compartir
Artículo anterior7° Libercine: los ganadores
Artículo siguienteUltimo día para FUGArse!!
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.