Tartufo, Moliére

0
29

Retomando la adaptación de Roberto “Tito” Cossa de la gran comedia de Moliére, Tartufo, Sergio Bermejo vuelve a hacer una oda a la hipocresía y a los falsos profetas, tan en boga hoy y siempre entre la gente como uno.

Corre el siglo diecisiete en Francia. Una familia pequeñoburguesa ve su vida modificada por la aparición de un falso beato en su hogar. El padre (Orgón), un enamorado de las apariencias, se obsesiona con la figura de Tartufo por su aparente santidad y lo trae a vivir con su familia. Influenciado por este ser mediocre y manipulador, Orgón no solo le dará todas sus pertenencias, sino que incluso le ofrecerá la mano de su hija. Este, a su vez, intentará acostarse con Elmira, su mujer, y al ser descubierto intentará echar a Orgón y a su familia de su propia casa valiéndose de los documentos firmados por él. En la versión original, vence la verdad antes la hipocresía: El príncipe, “que sabe leer en el corazón de los hombres”, descubre el fraude de Tartufo y disuelve el contrato de donación. Cossa, sin embargo, dobla la apuesta y expone la naturaleza humana en su máxima potencia: ante el temor de que Tartufo haga público lo privado, Orgón y su familia deciden perdonarlo y volver a aceptarlo en la casa. Todos menos Damis, que esta vez se marcha por su propia voluntad.

Bajo la excelente dirección de Sergio Bermejo, el elenco logra dar vida a este clásico del teatro que hará reír y reflexionar tanto a adultos como a niños.

Ficha técnica

Adaptación: Roberto Tito Cossa
Dirección: Sergio Bermejo
Actúan: Sergio Bermejo, Maximiliano Cabrera, KatherIne FeItl, Mariano Gonzalez, Daniela Greatti, Joaquín Herrera, Emanuel Hojman, Claudia Pennella, Giuliana Regazzoni, Silvina Spatzill, Carlos Villalba
Vestuario: Mariela Daga
Escenografía: Estudio Crisalida
Musicalización: Luis Abram
Fotografía: Laura Fernández, Natalia Halpin, Lily Moonster, Jorge Viale
Diseño gráfico: Gabriela Padua
Asistencia de dirección: Luis Curz
Prensa: Tedrys Teatro
Arreglos musicales: Ignacio Amil
Producción ejecutiva: Giuliana Regazzoni
Producción general: Tedrys Teatro
Selección musical: Sergio Bermejo
Coreografía: Sergio Soria

TALLER DEL ANGEL
Mario Bravo 1239
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 4963-1571
Web: http://www.tallerdelangel.com.ar
Entrada: $ 120,00 / $ 80,00 – Sábado – 20:00 h – Hasta el 28/11/2015