IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia

0
17

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, bajo la dirección de la Lic. Cecilia Vázquez, anuncia la entrega del IX PREMIO GERMÁN ROZENMACHER DE NUEVA DRAMATURGIA, una propuesta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Universidad de Buenos Aires) y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). La entrega tendrá lugar hoy viernes 18 de septiembre a las 19, en la Sala Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo – CCRRRojas (Av. Corrientes 2038 – 4953-3556). La entrada es gratuita.

Nuevamente el Centro Cultural Ricardo Rojas distingue a jóvenes talentos en la dramaturgia en conjunto con el Festival Internacional de Buenos Aires. Este año como novedad se realizará una lectura dramatizada por importantes actores.

El Premio Germán Rozenmacher fue creado en 1999 por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces se viene entregando bianualmente, en ocasión de cada nueva edición del FIBA. Su objetivo es estimular la producción de autores argentinos de hasta 35 años, contribuyendo así a afianzar y visibilizar la creación de los jóvenes y a multiplicar la rica tradición de dramaturgia con que cuenta la historia del teatro argentino.

En esta novena edición, el jurado, integrado por Jimena Aguilar, Jorge Dubatti y Santiago Loza, seleccionó Todo tendría sentido si no existiera la muerte, de Mariano Tenconi Blanco, como primer premio, y Todo lo cercano se aleja, de Laura Paredes como segundo. Otorgó además cuatro menciones: Abrakadabra, de Leandro Airaldo, B, de Giuliana Kiersz, Chongo Triste de Alberto Romero y Los Cautivos, de Jimena Repetto.

El viernes 18 de Septiembre, Cecilia Vázquez, Coordinadora General de Cultura de la Universidad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, Director Artístico del FIBA y el jurado de esta IX Edición, harán entrega del premio a los ganadores.

En el marco de la entrega, tendrá lugar una lectura dramatizada de los dos primeros premios:

Todo tendría sentido si no existiera la muerte, a cargo de Martina Juncadella, Laura Paredes, Violeta Urtizberea y Julieta Zylberberg.

Todo lo cercano se aleja, cargo de Emma Rivera, Paula Acuña, Mariano Llinás y Rodrigo Paredes.