Producción de textos críticos: posgrado a distancia

0
10

Atendiendo a consultas y sugerencias de los interesados, el período de recepción de postulaciones ha sido extendido hasta el 6 de noviembre de 2015.

- Publicidad -

El Área de Crítica de Artes de la UNA anuncia la apertura de su nueva Carrera de Posgrado: Especialización a Distancia en Producción de Textos Críticos y Difusión Mediática de las Artes

Una carrera diseñada especialmente para la enseñanza no presencial. En este sentido, el hecho de que todas las instancias didácticas transcurran de modo virtual, flexibiliza posibilidades horarias y permite superar restricciones motivadas por razones de distancia y emplazamiento.

El perfil del egresado de la carrera es el de un especialista en la difusión y presentación de los diferentes eventos artísticos, así como en la producción de textos críticos para la prensa escrita, la radio, la televisión o los soportes informáticos.

La duración prevista es de un año y el dictado comenzará en el mes de octubre con el curso Propedéutico.

Inscripcion

El objetivo de la carrera es el de la provisión de competencias para la producción de textos de crítica y difusión de las prácticas estéticas, en los diferentes espacios y medios de comunicación. El perfil del egresado es el de un especialista en la difusión y presentación de los diferentes eventos artísticos, así como en la producción de textos críticos para la prensa escrita, la radio, la televisión o los soportes informáticos.

La propuesta didáctica del plan de estudios apunta a la transferencia de:
– Capacidades para la diferenciación y descripción de los estilos artísticos contemporáneos y de los modos en que se conectan con diferentes prácticas artísticas.
– Aptitudes para el reconocimiento de las articulaciones entre lenguajes, soportes y géneros.
– Información sobre los modos de tratamiento y circulación mediática de los textos que refieren a las distintas prácticas artísticas.
– Destrezas específicas para la producción textual en los ámbitos de la crítica y de la difusión de las artes.

Se prevé un egresado con competencias en:
– Comunicación. Dominio de los recursos críticos y de difusión de las prácticas y objetos artísticos, según los requerimientos de cada uno de los medios de comunicación.
– Gestión. Planificación, evaluación y producción de proyectos relacionados con la crítica, la difusión y la implementación de políticas de promoción de las prácticas artísticas y estéticas en ámbitos públicos y privados.
– Consultoría. Suministro de datos y experiencias para la elaboración/gestión de desarrollos críticos y de difusión.
– Educación. Desarrollo de contenidos y transferencia de conocimientos vinculados con la circulación de las prácticas artísticas y estéticas.

Compartir
Artículo anteriorFestivales de Cine: San Sebastián y Nueva York
Artículo siguiente18 DE SEPTIEMBRE – Día 1 Festival #CineMigrante
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.