Festivales de Cine: San Sebastián y Nueva York

0
28

Festivales de Cine: San Sebastián y Nueva York
Terminado Venecia y Toronto luego de Berlín, Buenos Aires (BAFICI) Cannes, Locarno, mañana abre San Sebastián, la semana que viene comienza Nueva York y a fin de Octubre abre Mar del plata.

San Sebastian #63SSIFF @sansebastianfes

San Sebastián abre mañana con el esperado estreno mundial de la última película de Amenábar “Regresión”. Minnesota, 1990, el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY)
Trailer: 
Además Alex de la Iglesia presenta “Mi gran Noche” con el mítico cantante Raphael como atracción. Comedia Negra que cuenta cómo José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. (FILMAFFINITY)
Trailer:  

NYFF logo2

Nueva York #53NYFF/ #NYFF @TheNYFF
Su edición número 53 del NYFF abrirá con The Walk película mágica y apasionante de Robert Zemeckis, sobre la historia de Philippe Petit (interpretado por Joseph Gordon-Levitt) famoso equilibrista que a principios de los 70’ se paseo por casi una hora sobre un cable tendido entre las torres gemelas del World Trade Center cuando todavía no estaban inauguradas. Como era de esperar Zemeckis aprovecha todas las posibilidades de la tecnología actual para recrear en 3D la caminata de Petit sobre su alambre y el Bajo Manhattan de la década del 70’. Un verdadero homenaje a los que fuera Nueva York antes del 11S. Con Ben Kingsley como el mentor de Petit.
Tráiler 

También se podrá ver como estreno mundial la última película de Steven Spielberg Puente de los espías que refiere al puente de Glienicke, que cruza lo que una vez fue la frontera entre la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana. En el momento de la construcción del Muro de Berlín para su destrucción en 1989, hubo tres intercambios de prisioneros entre el Este y el Oeste. El primero y más famoso intercambio de espías se produjo el 10 de febrero de 1962, cuando el agente soviético Rudolph Abel fue cambiado por el piloto estadounidense Francis Gary Powers, capturado por los soviéticos cuando su T-2 avión de reconocimiento fue derribado sobre Sverdlovsk. El intercambio fue negociado por el abogado de Abel, James B. Donovan, quien también organizó para el lanzamiento simultáneo de la estudiante estadounidense Frederic Pryor en el Checkpoint Charlie. Trabajando a partir de un guión de Matt Charman y Joel y Ethan Coen, Steven Spielberg ha traído cada giro extraño en esta compleja historia de la Guerra Fría a la vida vívidamente táctil. Con un reparto brillante, encabezado por Tom Hanks como Donovan y Mark Rylance como Abel.
Tráiler: 

Dada la concentración y magnitud del Festival de Nueva York, Leedor en estos días presentará un trabajo especial sobre el mismo.