Muestra Itinerante Gerardo Vallejo: un Camino hacia el Cine

0
10

Entre el 22 y el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda, la Muestra Itinerante Un Camino hacia el Cine, homenaje al cineasta tucumano GERARDO VALLEJO, producida por la Fundación Gerardo Vallejo y auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Esta exposición es una forma de recuperar y mantener la obra y memoria del gran cineasta, guionista, escritor, productor y docente tucumano Gerardo Vallejo (1942- 2007), uno de los exponentes principales de la producción cinematográfica argentina de los últimos cuarenta años. La curaduría está a cargo de Eva Piwowarski.

La misma consiste en la exhibición y recorrida por la bio-filmografía de Gerardo Vallejo, los contextos políticos y sociales, su ideario y su obra, como cineasta tucumano de proyección internacional. Consta de 25 paneles de 0,80mts. de ancho por 1,20 mts. de alto, en material de vinilo sobre foamboard con fotos, prensa, documentación y textos en sus momentos más destacados. Habrá también una mesa redonda con invitados especiales, y la exhibición de algunos materiales inéditos y películas emblemáticas del director.

Esta muestra de carácter itinerante, tendrá una primera recorrida por tres universidades del conurbano bonaerense, comenzando en la Universidad Nacional de Avellaneda, luego la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (del 1° al 9 de Octubre) y la Universidad Nacional de San Martín (del 12 al 16 de Octubre).

La Muestra Itinerante GERARDO VALLEJO Un camino hacia el cine está organizada por la Fundación Gerardo Vallejo y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, y los apoyos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Municipalidad de Avellaneda. El equipo técnico está integrado por Eva Piwowarski en la Curaduría, Eliana Gibeaud en la Producción Ejecutiva, Érica Laborde en la Producción, Vivian Elem como Asistente de Producción, Rubén Andón en la Producción Fotográfica, Mercedes Zelaya en el Diseño Grafico y Fernando Brenner en Prensa.

UNDAV, Mario Bravo 1460 esquina Isleta Piñeyro, Avellaneda.

Compartir
Artículo anteriorFLVR 2015: Miguel Littin. Un encuentro necesario con la memoria de Latinoamérica
Artículo siguienteConvocatoria residencia de arte en la Antártida
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.