15 Festival de Cine Alemán – Ostwind + Who am I

0
44

Ostwind (Katja von Garnier)

ostwind
Mika es una adolescente cuyos padres profesionales no la tienen muy en cuenta hasta que algunos sucesos desgraciados (y cómicos) con un profesor de una materia hace las inminentes vacaciones en un campamento de verano en el mar deberá pasarla en una estancia cuya dueña es una abuela que casi no conoce que adiestra jinetes para competencias hípicas.
Alli conoce a Ostwind, un caballo con fama de irascible que ha deja tullida a su abuela, que nadie puede domar y que está esperando al “húngaro” para que haga con el algo que no se define pero que huele a carnicería. Mika se siente atraída por el caballo porque como ella nadie la tiene en cuenta y ambos buscarán en conjunto la reivindicación.
Pelicula clásica, con bellas imágenes camperas, con una historia simple con un plantilla actoral eficaz que tranquilamente podría haber hecho la factoría Disney que lejos de ser peyorativo habla de una industria fílmica pujante y con claras intenciones de mercado.
Ostwin es el Karate Kid de la educación hípica, con una frescura que sabe esconder una película completamente pautada cuando y donde establecer empatías fuertes con el espectador.
Una película donde prima la emoción, eso que ya no parece buscar el cine actual pero que al momento de recordar una película seguramente son aquellas que prevalecerán en nuestra memoria.
Una historia sobre esos vínculos que nos salvan, sobre el viejo rito de la unión entre animales y personas, sobre las convicciones, sobre la familia y sus malentendidos, una película apta para todos más allá de la edad ya que sabe plantear en una sola película el menú de conflicto que todos tenemos en nuestra vida.

Who am I – No System is safe (Baran bo Odar)
whoami
Benjamin es un perdedor, un vendedor de pizzas que nadie quiere como amigo siendo su único vínculo social la internet, allí desarrolla su destreza para conocer los puntos débiles de todos los sistemas informáticos. Así conoce al carismático Max que le presenta a sus amigos y todos deciden formar un grupo de ciberactivistas que buscan prestigio para que el famosísimo y reputado MRX los tenga en consideración.
El grupo CLAY (así lo bautizan) solo busca divertirse con sus ataques cibernéticos, ya que más allá de la edad son unos eternos nerds digitales que no le hacen mal a nadie, hasta que se meten con el sistema de seguridad de Europol poniendo al descubierto a sus hackers encubiertos y eso puede iniciar el principio del fin para CLAY, Benjamin al ser el responsable se siente agobiado por la culpa porlo que decide hacerse presente espontáneamente ante la inspectora Hanne Lindberg que lleva adelante la investigación y…..
Who am I – No System is safe no es lo que parece y lo que acabamos de escribir es solo la historia de superficie. Who am I es un Trhiller con toques de juego de ajedrez hecho con sabiduría por el director Baran Bo Odar en su segundo largometraje ( el primero fue El silencio de hielo- 2011) y cuyas condiciones lo hicieron acreedor a una oportunidad en Hollywood en la cinta Sleepless Night (remake de la francesa Nuit Blanche) con Jamie Foxx y Michelle Monaghan con fecha de estreno para el año que viene.
Pueden verla el miércoles 16 a las 17hs. en los cines del Village Recoleta.