Julio Midú y Fabio Junco recibirán la Distinción de Cine de Argentores

0
13

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco recibirán la Distinción de Cine durante la entrega de premios que realizará Argentores a la producción autoral 2014. La ceremonia se realizará el próximo lunes 14 de septiembre en la Sala Piazzolla Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada año, la Asociación General de Autores de la Argentina, destaca la labor autoral en los rubros Teatro, Radio, Cine y Televisión. En el rubro cine el jurado está integrado por Andrés Camilo Habegger Castro, Vera Fogwill  y Ariel Rotter, quienes votaron como Mejor Guión original a la obra Dos disparos, de Martín Rejtman. En guión adaptado, eligieron la obra Historias de cronopios y de famas, de Julio Ludueña, sobre la obra de Julio Cortázar. Y la Comisión de Cine de Argentores decidió este año otorgar la Distinción de Cine a los cineastas saladillenses Fabio Junco y Julio Midú, directores y creadores del Festival Nacional de Cine con Vecinos.

CCV Julio Midú y Fabio Junco en la Ciudad Universitaria de Paris donde regresarán en octubre

A PARIS

Midú y Junco adelantaron que nuevamente viajarán a Francia, invitados a realizar sus talleres de cine express entre el 8 y el 20 de octubre y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA. Ambos cineastas detallaron que realizarán una de las experiencias en la Casa Argentina ubicada en la Ciudad Universitaria de Paris, con ciudadanos hispanohablantes y argentinos residentes en la capital francesa. Durante las proyecciones de los cortometrajes producidos en Francia, también exhibirán el largometraje Flores de ruina que fuera estrenado el año pasado en el Cine Gaumont de Buenos Aires.

12° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS

Desde la Fundación Cine con Vecinos que presiden, Midú y Junco informaron que recibieron casi cincuenta (50) largometrajes de ficción para la etapa de selección a cargo de Hayrabet Alacahan. Ambos cineastas destacaron la numerosa producción cinematográfica independiente y anticiparon que durante los primeros días de octubre se dará a conocer la nómina completa de películas que competirán en la Sección Cine con Vecinos y en la Sección Cine Independiente. El edición doce del Festival Nacional de Cine con Vecinos comenzará el sábado 31 de octubre y se extenderá por ocho noches consecutivas hasta el sábado 07 de noviembre. Junco y Midú valoraron el fuerte apoyo del INCAA y del Municipio de Saladillo para la concreción de este Festival Nacional de Cine, que cuenta además con el apoyo de la DAC, Argentores, TEA Imagen y el Sindicato SICA.

CCV 12° Festival Nacional de Cine con Vecinos

 Fuente: Fundación Cine con Vecinos / www.cineconvecinos.com

Premio Argentores: http://www.argentores.org.ar/noticias/general/226-premios-argentores-2014