Premio Cezanne 2016 para artistas en Uruguay

0
24

El Premio Paul Cézanne fue creado en 1982 por la Embajada de Francia en el Uruguay para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos. A lo largo de todo este tiempo, el Premio Paul Cézanne se ha convertido en un referente en el medio artístico uruguayo, como lo demuestra la destacada trayectoria que han tenido en el país la mayoría de los premiados. Asimismo, es un ejemplo de la riqueza de los lazos culturales existentes entre Francia y Uruguay.

El premio Paul Cézanne se atribuirá en 2016 en reconocimiento a la obra de un artista de conformidad con las bases del reglamento.

Podrán participar todos los artistas de 20 a 35 años (cumplidos en el año de realización del concurso), que sean ciudadanos o residentes legales en el país, quedando excluidos aquellos que hayan obtenido el Primer Premio en concursos anteriores.

 

A los dos finalistas se les ofrece una experiencia de intercambio cultural entre los dos países y la oportunidad de compartir la actualidad de la creación en Francia otorgándoles una beca (de dos meses para el primer premio y de un mes para el segundo premio).

Descargar bases y condiciones, aquí

 

Compartir
Artículo anteriorBienal de Rebote 2015
Artículo siguienteBalvanera o la experiencia etnográfica
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.