Interrupciones: Mariana Fuentes Zamorano en Isidoro espacio de Arte

0
15

Isidoro Espacio de Arte se está convirtiendo en un espacio destacado dentro del panorama de las artes en la provincia de Buenos Aires, y la lista de artistas que están pasando a dejar su impronta allí, sosteniendo prácticas descentralizadas y potentes, mucho más atractivas que buena parte de lo que suele verse y repetirse hasta el cansancio en el mapa porteño.

En este caso, se destaca el trabajo de Mariana Fuentes Zamorano interviniendo la fachada de la tradicional casona de la Avenida Cassey, irrumpiendo la bucólica vista de una de las ciudades más tranquila y amable de la campiña bonaerense con un video site-specif, que reestablece otros juegos visuales y deja colar otros ritmos.

Dice la galería en su información: “esa irrupción ininterrumpida de luz estable e infinita. La obra consiste en una intervención visual en la cual se reproduce un video en loop de paisajes y texturas que interrumpen el ámbito urbano. Ésta será proyectada a través de la ventana desde el interior del espacio hacia afuera, generando así que el vidrio de la misma sea atravesado por la luz del proyector. De esta manera, los transeúntes se encontrarán repentinamente con ella”.

Registro de obra: Paula Hourticolou
Edición: Mariana Fuentes Zamorano
marianafuenteszamorano.com

 

Isidoro espacio de Arte
Casey 1052
Coronel Suarez
Buenos Aires