Convocatoria Transparesencia 2015

0
26

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar del concurso fotográfico “Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple” destinado a artistas visuales y aficionados a la fotografía artística. Los interesados podrán enviar su material hasta el viernes 16 de octubre.

La convocatoria para el concurso de fotografía artística “Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple” vuelve a abrirse para que todos aquellos artistas visuales y fotógrafos aficionados puedan presentar sus obras.

El tema que comprende este concurso es el de retratar el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos Aires, donde las identidades, las tradiciones, las singularidades y las diversas costumbres interactúan y coexisten en tolerancia, respeto y armonía.

Aquellos que deseen participar deberán cumplir con las bases y condiciones del concurso que se pueden encontrar en www.buenosaires.gob.ar/transparesencia

Los trabajos deberán enviarse a transparesenciabsas@gmail.com hasta el viernes 16 de octubre.

Las obras seleccionadas se exhibirán en el Centro Cultural Recoleta desde el miércoles 18 de noviembre al domingo 13 de diciembre.

Además, el miércoles 18 de noviembre a las 18 h. será el día de la inauguración de la muestra donde se entregarán los premios del concurso. La fotografía que se lleve el primer premio recibirá $5000 (cinco mil pesos); la segunda $3000 (tres mil pesos) y la que quede en tercer lugar obtendrá $1500 (mil quinientos pesos).

El jurado estará integrado por Elda Harrington, Fotógrafa, Curadora, Editora, Docente, Directora de la Escuela Argentina de Fotografía; Cecilia Nisembaum, Lic. en Artes. Fotógrafa, productora artística del Parque de la Memoria; Adrián Rocha Novoa, Fotógrafo y artista visual, María Victoria Alcaraz, Subsecretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad; Lic. Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural también del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este concurso está basado en la concepción de la Ciudad de Buenos Aires como mosaico de identidades gestado por las tradiciones de los inmigrantes.

Compartir
Artículo anteriorVos no sos el mejor amigo de tu perra, María Ibarra
Artículo siguienteEncuentro de Danza e Integración Latinoamericana
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.