Bienal de Arte Joven presenta instalaciones de artistas visuales

0
25

En el marco del Festival de la Bienal Arte Joven, el miércoles 9 se inauguró en el espacio cheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano) la Muestra de Instalaciones Visuales de los jóvenes artistas, seleccionados entre 200 participantes por un Comité integrado por Marcela Cabutti, Gustavo Diéguez y Pablo Siquier, que recibieron el acompañamiento y financiamiento de la Bienal, y alumbraron sus instalaciones en un espacio de taller en el Centro Metropolitano de Diseño entre mayo y septiembre de este año.

Las instalaciones que se presentan son:

– Joaquín Aras con la video instalación Snuff 1976, en la que devuelve la voz a los actores originales de una película de bajo presupuesto que prometía un asesinato real en escena, filmada en Argentina “donde la vida es barata”.
Estefanía Landesmann ofrece al espectador llevarse una copia de una pila de afiches que integran su instalación Cuerpo de obra, en la que se propone observar y participar del proceso de desintegración de una imagen. – Rodolfo Marques, con la generación de eventos sonoros no predecibles de la máquina analógica con tubos sensibles a los campos electromagnéticos.
Fernando Sucari, D D D D D Despensa, la evolución de las costumbres, propone totems de  piezas de material hechas a partir de envases descartables.
Gabriel Chaile, presenta una estructura formal en un paisaje nevado, No es esto lo que pensé cuando estaba en mi tierra.
Juan Gugger, Deck, marca el recorrido espacial y el tiempo de la caminata por el espacio con experiencias escultóricas mínimas que están ahí para quién se detenga a mirarlas.

Durante las próximas semanas de exhibición se realizarán dos encuentros especiales con los artistas el sábado 12 de septiembre a las 14.30 hs y el sábado 19 de septiembre a las 16 hs en cheLA. En el recorrido los artistas podrán intercambiar miradas con el público presente a fin de ahondar en las producciones.

los seis artistas visuales de la Bienal Arte Joven que exponen sus instalaciones en cheLA

Compartir
Artículo anteriorEncuentro de Danza e Integración Latinoamericana
Artículo siguienteLas Bestias, cine narrativo autogestionado y en Creative Commons
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.