Los artistas

0
14

Gloria y Gabi son artistas itinerantes. Hace años que trabajan y viven juntas recorriendo la provincia de Buenos Aires en su carromato. Participan de fiestas locales, animan cumpleaños, compiten en concursos; hacen lo que sea para subsistir. Hace tres meses se les sumó Peter, un joven que solía vender tickets de lotería, y ahora les consigue trabajos y participa de los shows.

“Tres son multitud” dice el refrán; más en un espacio reducido y cuando esos tres no bajan la guardia. Tan solo vemos un día en la vida de estos personajes, pero es más que suficiente para comprender que “el actor” se les ha hecho carne y que han perdido de vista aquella línea que separaba sus vidas de sus performances, tanto que los mismos espectadores estarán tentados a confundir la ficción dentro de la ficción como parte de la misma historia.

Comedia dramática, musical, clown… Paula Acuña ha logrado un hermoso ensamble entre estos distintos registros. Los personajes nos llevan de uno a otro con naturalidad y armonía, sin cortes. Gloria, borracha y amargada; Gabi, romántica e ingenua; Peter, joven e inexperto. Con sus penas bien expuestas, bien sobre la piel, Gloria, Gabi y Peter nos harán reír a lo largo de toda la obra y nos harán reflexionar –como es propio de los payasos– sobre la condición humana.

Los artistas es una verdadera obra de arte. Todo, desde la dirección hasta la actuación; el vestuario, la escenografía y la iluminación, se luce y se complementa. Es una obra bien acabada, y donde se nota el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los participantes del equipo. Así que… ¡Bravo! Un “¡chin-chin, salud!” para su directora, Paula Acuña, para sus actores, Mariana de la Mata, Marina Carrasco y Leo Martinez, y para todo el resto del equipo.

Ficha técnica

Actores: Mariana De La Mata (Gloria/María Emilia/Cindy), Marina Carrasco (Gabi/Olga/Chandell), Leo Martínez (Peter/Presentador)
Diseño de escenografía: Santiago Badillo
Diseño de luces: Brenda Blanco
Diseño de vestuario: Paola Delgado
Diseño gráfico: Estudio Fábula
Fotografía: Agustín Bruzzese
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Ana Laura García
Dramaturgia y Dirección: Paula Acuña
Duración del espectáculo: 75 minutos
Música: María Cottet

Viernes 21 h, en La Casona Iluminada.
Av. Corrientes 1979
Teléfonos: 4953-4232
Web: http://www.facebook.com/lacasonail
Fan Page Los artistas

No hay comentarios