Convocatoria Plataforma 12, Banco de Artistas para residencias 2015

0
23

Las residencias se llevarán a cabo en el último trimestre de este año, enmarcadas en el Programa de Apoyo al Desarrollo Cultural y a la Creación Artística que impulsa Plataforma 12.

Se recibirán proyectos artísticos de ámbito local, nacional e internacional.

El plazo de recepción vence el 15 de septiembre de 2015.

La propuesta es gratuita y está orientada a artistas con diferentes trayectorias, que deseen desarrollar su actividad en el mencionado espacio independiente de arte. No hay modalidades preestablecidas de residencia, sin embargo tendrán prioridad aquellas propuestas en las que, en cualquiera de sus fases de creación, el cuerpo sea un referente central.

Las propuestas seleccionadas para realizar la residencia contarán con un seguimiento específico que comprende lo artístico, lo técnico y lo estrictamente de gestión.

La comisión de selección estará conformada por 7 profesionales de varias disciplinas y perfiles artísticos de la escena local.
Para participar de esta convocatoria es necesario descargar un formulario desde http://www.facebook.com/Plataforma12, completarlo y enviarlo con toda la documentación requerida a plataforma12@outlook.com.

Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse de 9 a 21 horas, al teléfono 0223 4955337 o bien hacerlo a través del mencionado correo electrónico (plataforma12@outlook.com).

Para ahondar en las bases y condiciones de esta convocatoria y conocer mas de cerca el trabajo que Plataforma 12 – Banco de Artistas viene realizando ingresá a www.facebook.com/Plataforma12.

Sobre Plataforma 12

¿Qué es Plataforma 12 – Banco de Artistas?
Es un espacio independiente de arte. Funciona en el piso 12 del Banco de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, San Martín esquina Córdoba. Es coordinado por artistas locales de variadas disciplinas, que llevan a cabo un trabajo de intervención creativa destinado a la recuperación y restauración del edificio de estilo clasicista, y a la presentación de producciones en éste ámbito no convencional. Desde 2012 éste espacio se ha convertido en un lugar con fuerte identidad propia en la comunidad marplatense, transformándose en un sitio inmejorable para la realización de eventos culturales y artísticos así como cursos, talleres, seminarios y ensayos. Dispone de varios espacios entre los cuales se destacan la sala “Jauretche”, el living “La Rosca” y la galería de arte “Abel Magnani”, además de una sala SUM, estudio de arte plástico, talleres y oficinas administrativas. P12 recibe, impulsa y pone en práctica constantemente proyectos artísticos y/o culturales propuestos por la comunidad en general que posean una fuerte impronta social e inclusiva, o un propósito solidario. Plataforma 12 es sede de la Asociación Civil ni alas ni raíces.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria Residencia Curadora Rincón 2015 Santa Fe
Artículo siguienteLos artistas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios