Todo sobre mi diván, Marcelo Rudaeff

0
24

Marcelo Rudaeff es el humorista y guionista conocido como Rudy, obtuvo el premio Konex de literatura de humor en 1994 y el de humor gráfico en el 2002, entre otros. El cuarto sábado de cada mes presenta Todo sobre mi diván en el Café Monserrat, un espacio amigable que bien predispone a tomar un trago y a disfrutar del monólogo coloquial e informal.

Se trata de un montaje de textos breves interpretados al frente de las mesas del bar, en los que se presenta una visión humorística sobre la vida cotidiana relacionada con las costumbres judías y el fin de la terapia casi como si se tratara de un divorcio.

El stand up es una forma discursiva de creciente popularidad dentro del teatro local que si bien nació pensada para el formato de estudios de televisión de los Estados Unidos, en la actualidad y dentro de la oferta del circuito independiente, tiene como característica principal al actor expuesto a merced del Público. Rudy tiene una larga trayectoria en radio y televisión, el humor es su vehículo para el estudio y la reflexión sobre aspectos socioculturales de componente local pero con chistes y situaciones universales.

Freud desde el psicoanálisis afirmó que el humor, como el sueño, servía para aliviar las pulsiones sexuales y agresivas reprimidas. El humor como catalizador social del descontento ayuda a bajar la ansiedad y el estrés aun siendo la ansiedad y el estrés los temas parodiados por el comediante. El humor es el mecanismo constructivo esencial de este espectáculo unipersonal donde la ausencia de la cuarta pared hace que el discurso sea fresco, efectivo y directo. Juega contando anécdotas sobre el análisis, el matrimonio, los hijos, la religión ?aunque aborda la religión judía las situaciones son extrapolables a otras religiones? su madre, etc. Rudy, con breves transiciones de un asunto a otro, se dirige a una audiencia cercana y encarna un colectivo reconocible y empático: el paciente del psicoanálisis. Culmina con un disparatado sorteo que de alguna manera enlaza los temas que se abordaron.

En Todo sobre mi diván el público no es un simple espectador como en el teatro tradicional, el actor genera pequeños diálogos con el público y se establece una empatía como de camaradería. El monólogo se nutre de las observaciones del guionista que actúa como antropólogo y etnógrafo de la realidad.

Ficha técnica

El cuarto sábado de cada mes
a las 22
En Café Montserrat
San José 524 – Ciudad de Buenos Aires
Entradas: $100
Reservas: reservas@rudy.com.ar / 156 154 1773

No hay comentarios