La Bienal de Arte Joven toma la calle

0
19

Hoy, sábado 29 de agosto, el Camión de la Bienal, un escenario rodante con música y performers en vivo, traerá a la ciudad el espíritu del arte joven que desembarcará en Konex el próximo 8 de septiembre.

En el medio de un mercado barrial, en una plaza, en una avenida o en la puerta de un shopping,  el arte joven tomará por sorpresa a los porteños sacándolos de la rutina cotidiana. Un escenario rodante, que unirá el Mercado del Progreso en Caballito, el Parque Centenario y El Abasto Shopping ?Calle Aguero?, recorrerá la ciudad anunciando la llegada del Festival de la Bienal, que se desarrollará entre el 8 y el 13 de setiembre.

En las tres horas aproximadas del recorrido, entre las 12.30 y las 15.30, el camión de la Bienal llevará por la ciudad una gran performance artística en movimiento, a cargo de la banda La Todopoderoso Popular Marcial, una orquesta de vientos, que cruza la cumbia, el rock, el poderío del punk y los sonidos balcánicos y de América Latina junto al explosivo baile del Combinado Argentino de Danza (CAD), que cruza el hip hop con otros géneros contemporáneos.

La jornada festiva comenzará al mediodía en el Mercado del Progreso, donde la Topoderoso irrumpirá con sus poderosos vientos entre los puestos de carnes y verduras para llevar su espíritu festivo, popular y “tropipunk” al corazón del barrio. El recorrido continuará sobre el Camión de la Bienal con un recital en movimiento que dará la vuelta al Parque Centenario, tomará la avenida Corrientes y concluirá en el Abasto. Allí, un cierre a puro baile como en una rave callejera, con los sonidos electrónicos, el groove del hip hop y la performance de danza del Combinado Argentino de Danza, que intervendrá el espacio público en el centro neurálgico del Abasto.

12.30 a 13: SALIDA – MERCADO DEL PROGRESO

13 a 13.30: RECORRIDO A (Del Mercado hasta el Parque Centenario)

Av . Rivadavia- Rosario- Jose M. Moreno- Acoyte- Diaz Velez

13.30 A 14.15: RECORRIDO B (Vuelta y media al parque Centenario)

Diaz Velez- Patricias Argentinas- Angel Gallardo- Marechal / Díaz Velez – Patricias Argentinas- Warnes

14.15 a 15: RECORRIDO C (Del parque Centenario hasta Av. Corrientes)

Warnes- Scalabrini Ortiz- Corrientes

15 a 15:20: RECORRIDO D (por Av. Corrientes hasta Shopping Abasto- Puerta Agüero)

Corrientes – Anchorena- Córdoba- Agüero

15: 20 a 15:40: LLEGADA –  SHOPPING ABASTO- PUERTA AGÜERO

En caso de lluvia, el recorrido se realizará el domingo 30 de agosto, entre las 14 y las 17 y el recorrido unirá: Parque Rivadavia, Parque Centenario y Puerta del Shopping Abasto- Calle Agüero.

 

No hay comentarios