No Fire Zone: The Killing Fields of Sri Lanka

0
12

El documental No Fire Zone: The Killing Fields of Sri Lanka (Zona libre de fuego: Los campos de la muerte en Sri Lanka) sobre las masacres y crímenes de guerra civil en Sri Lanka, será presentado en la ciudad de Buenos Aires el próximo lunes 31 de agosto a las 19 horas en la Filmoteca Metropolitana, Sarmiento 2037, en el marco de gira por América Latina. La función será con entrada libre y gratuita.

- Publicidad -

Presentado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) y Outsider Films, junto a la Filmoteca Metropolitana, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Centro Cultural Caras y Caretas, el film incluye una reciente actualización con los últimos acontecimientos políticos.

La gira, que comienza con proyecciones en cinco países de América Latina Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil y México, culminará en Ginebra, Suiza, al final de Septiembre de 2015, cuando el Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (HRC) decidirá las acciones a tomar para asegurar un proceso claro e impedir la impunidad en el caso, procurando que tanto víctimas como perpetradores sean tratados con justicia.

Hace tan solo seis años decenas de miles de civiles inocentes fueron asesinados –en su mayoría con la connivencia del Gobierno- durante los últimos días de la sangrienta guerra civil de Sri Lanka.

La historia se hace visible para el mundo a través de la película documental, ganadora de varios premios internacionales desde su estreno en el 2013, participante de la Competencia Oficial de Largometrajes del 15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires, nominado al Premio Nobel de la Paz en 2012 y a los Emmy.

La proyección contará con la presentación del director Callum Macrae. Se llevará a cabo el día lunes 31 de agosto a las 19 hs en el teatro de la UMET, Sarmiento 2037, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Página del documental: http://nofirezone.org
Facebook: http://www.facebook.com/FestivalDerHumALC
Fimoteca Metropolitana en Twitter: @filmotecametro

Compartir
Artículo anteriorBoca Juniors 3D La Película: gran arranque
Artículo siguienteMatu Piñero y De Lorenzini en Undermuseo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios