Naty Menstrual lee a José Sbarra y Marosa di Giorgio

0
28

Todos los sábados de septiembre en La libre, Bolívar 646, Naty Menstrual, escritora artista y poeta, se pone en la piel de Aleana para leer a José Sbarra y a la poetiza uruguaya, Marosa di Giorgio. El espectáculo viene con delicias para degustar y cuenta con una capacidad limitada de 30 personas por función, motivo por el cual, los lugares son con reserva, que se efectúa vía mail: lalibrearteylibros@gmail.com o al (-11) 43435328

Aquí un fragmento de Aleana, José Sbarra 1979:

Aleana nació sola. Se parió a sí misma. Tenía un hermano-hijo con tan solo 12 años y alimentaba a sus padres-hijos pidiendo comida en el cuartel militar cercano, escupiendo a los soldados cuando exigían un pago especial a cambio de la olla de comida. Fue madre del pueblo cuando un día no pudo defenderse y un grupo de “bravos” la atrapó detrás del cementerio. Ha sido madre de los muertos cada vez que se agachaba a cagar sobre las tumbas, sobre los esqueletos.
“Ahora la vida me queda chica. La vida es poca cosa, hoy, ya tan lejos en tiempo y distancia de aquella niñez que no me parece mía, que no me pertenece, que en realidad no es mía. Eso no fue niñez, fue un vientre oscuro, más oscuro que el de una madre. Un vientre cargado de terror y de sangre, en donde la sabiduría del mundo me llegaba por el cordón y me penetraba implacablemente.
No he tenido tiempo para ser niña. Me geste como un monstruo y nací vieja, de vuelta ya de las cosas de la vida. Pero puedo sobrevivir a cualquier catástrofe, estoy hecha para vivir milenios” .

Marosa di Giorgio poeta uruguaya de prosa erótica. Mutante y mitológica, hacia recitales de poesía a viva voz. Se enamoró de la escritura con menos de veinte años y fue la rara de su tierra “Bueno… Vos sabes que yo tenía el cabello muy largo, y la gente siempre me dijo que yo era rara… siempre dijo. Vos te acordás que en Salto, me llamaban “La rara” Marosa.

José Sbarra escritor maldito argentino santelmitano, de escritura jugosa y mordaz, publico libros infantiles y otras tantas obras más crudas que fueron llevadas a cine y teatro. Marc la sucia rata, Plástico cruel, Obsesión de vivir, Informe de Moscú y Aleana, son algunos de sus títulos que reflejan su vida de plagada de bares, sexo y drogas, atravesada por las letras.

CONTACTO
Sábados de septiembre a las 21.30 hs
Gran función sábado 5 de septiembre: ESTRENO
Reservas al: (-11) 43435328 / en lalibrearteylibro@gmail.com
Entrevistas y más información: manuelacucchetti@gmail.com
Dirección: Bolívar 646, San Telmo, CABA

Compartir
Artículo anteriorTÚ y YO, crónica documental de un autoritarismo cotidiano
Artículo siguienteBoca Juniors 3D La Película: gran arranque
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios