Matu Piñero y De Lorenzini en Undermuseo

0
14

La Mansión de Flores continúa funcionando como plataforma de “mi micromuseo” mediante la convocatoria “undermuseo” que en esta instancia invita a intervenir el sótano del encargado del edificio, la pérgola y el living del departamento 7. La cita es el viernes 28 de agosto, a las 19 hrs, en Yerbal 2233, Ciudad de Buenos Aires.

La red. El flujo. La mutación. Lo inacabado. Lo que es. Lo que permanecerá.
Matu Piñero pone en evidencia la estructura interna en “Solo esto te puedo mostrar”, videoinstalación que interactúa con la comunidad apelando a lo simbólico, la poda de la glicina que cubría la pérgola. La naturaleza y el individuo intentan establecer un diálogo que muchas veces resulta en imposibilidad.

La performance para Luz Delorenzini es la herramienta para atravesar el cambio. Luego de haber destruído la pared de su habitación la artista abre las puertas del departamento para enlazarnos en “ La semilla como promesa” buscando la tensión justa para que el tejido se vuelva trama natural.

A partir de una pregunta se visibiliza una red de artistas y la razón por la que hacemos arte, “tenés alguna obra o no-obra que fue importante para vos y hace tiempo está guardada?” En “El País de los juguetes” Dani Zelko presenta a los habitantes. Activar la palabra. El encuentro funcionará como instancia fundamental dentro del proceso creativo de la pieza devenida en obra colectiva.

Compartir
Artículo anteriorNo Fire Zone: The Killing Fields of Sri Lanka
Artículo siguienteSeptiembre en el CCK: programación mensual
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios