Bogliano, Pantaleone, Asla de Etcheverry y Merkel en Isidoro Espacio de Arte

0
16

El sábado 29 de agosto, a las 20 horas, Isidoro Espacio de Arte inaugura exposiciones simultáneas con los trabajos de Gustavo Bogliano (presentado por Oliva Drys Espacio de Arte de la ciudad de Azul), Sebastián Pantaleone con la instalación Elipsis, Zulma Asla de Etcheverry traslada su jardín a las salas (pintura instalación) y Vladimir Merkel (dibujos para Proyecto 10M).

Proyectos presentados:
Gustavo Bogliano (1947–2007) por Andrés Bardón. Tras las sombras impalpables e intangibles, de fantásticos velos, los trazos informalistas de Bogliano, sutiles, asoman agrisados y enriquecidos por la diversidad de planos lejanos, distantes y remotos. En las pinturas de Bogliano surgen pampas infinitas o selvas intrincadas que, en todos los casos, se debaten entre los complejos valores de color y el vacío. Este contrapunto plástico vibra bajo la paciente y exquisita texturación del espacio, fundiendo figura y fondo, conjugándolos y nutriéndolos entre sí. Bogliano es un hombre que ve constantemente la tierra desde su terruño en Azul, Provincia de Bs. As. A ella le responde, con ella se envuelve, se involucra, y la ama con alma y vida. Es un pintor altamente matérico que parte del exterior del cuadro y llega a la intimidad de las formas. A Gustavo Bogliano, abstractizar la materia y desarrollarla en sus cuadros, le resulta el hilo inductor de descubrir y descubrirse a sí mismo, frente al misterio de la creación cósmica.

Sebastián Pantaleone (INTERVALO):
Variaciones de una espera ininterrumpida-2015. El inicio, lo parcial y el todo conviviendo en un mismo espacio, una situación física en donde el tiempo es imperceptible, transcurre por sí solo y no damos cuenta del mismo, hasta que como una suerte de acontecimiento, lo interrumpimos adentrándonos para enterarnos que estamos ante él, (Segundos, horas, días, semanas, meses, años, etc).Porciones de un todo y el todo conviviendo en el instante, quiebran el límite de la repetición que está inundado por el agobio, de una espera tediosa que nunca acaba hasta que la miramos. Una marcación de lo que nunca acaba.

Zulma Asla de Etcheverry
Pinturas / Instalación. “Mis obras están elaboradas a partir de flores y plantas, Pinto con óleos, látex y acrílicos. Suelo pegar elementos y grabados elaborados previamente sobre telas, o papeles de revistas y diarios, logrando que se mimeticen y formen parte de la pintura. Mi intención no es reproducir cada objeto tal cual es, cuando doy luz a mi trabajo quiero que hablen de la vida, lo orgánico, lo sutil. Los vacíos quedan como formas geométricas buscando llegar a su ADN, a su origen. Soy artista visual y jardinera. Vivo, pinto y sueño en la ciudad de Coronel Suárez. Pertenezco al grupo de Isidoro Espacio de Arte desde su creación, lugar desde el que participo en Salones y Muestras. Viví en el campo la mayor parte de mi vida. Ahora en la cuidad de Coronel Suárez, en mi terreno, hago mi jardín, el mismo que traslado a mis grabados, cerámicas y pinturas. Entre los estudios realizados participo en el taller de la artista Cristina Elorriaga. He realizado estudios con Maestros como María Clariá, Carlos Belardinelli en Bahía Blanca, Jean Marc Nadalin, Agustina Ortiz, Verónica Kenig. Asistí a Seminarios con Diana Aisemberg, Mauricio Nízzero, Daniel Fitte, Ana Gallardo, Daniel Fischer y Kekena Corvalán. Participé en muestras colectivas en Buenos Aires, La Plata, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Pigué, General La Madrid, Laprida, Necochea, General Pico, Río Negro, contando con premios en salones Provinciales y Municipales”.

Vladimir Merkel. Dibujos. “Mis obras toman el valor de conversar con usted… De preguntarle una cosa… De responderle otra cosa… Usted toma el valor de conversar con la obra de preguntarle una cosa… De responderle otra cosa… Es un mutuo intercambio de múltiples emociones, cual único objetivo es llegarle al corazón…”

Compartir
Artículo anteriorAcerca de La diligencia, de John Ford
Artículo siguienteSamuel Lasso en Hilo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios