Festival Infantil de cine “Nueva Mirada”

0
24

Organizado por la Asociación Nueva Mirada”,  en Espacio INCAA Km 0 Gaumont con la proyección del largometraje de animación Shaun  la oveja: la película de la factoría Aardman Animations (Pollitos en fuga y Wallace y Gromit), el filme se basa en la serie de televisión homónima y fue escrito y dirigido por Richard Starzak y Mark Burton, da comienzo  el  Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud  que termina  el miércoles 2/9.

- Publicidad -

Con la idea de promover el conocimiento y la comprensión de la diversidad cultural, así como los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre ellos el derecho a la cultura y la comunicación;  contribuir a la formación de espectadores críticos de los medios audiovisuales y aportar a las competencias transversales requeridas para la construcción de los ciudadanos del siglo XXI,se organiza en 9 sedes incluida Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24.

??Nueva Mirada presentará películas de gran calidad realizadas que rara vez los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir. Participarán filmes de varios países, entre ellos Alemania, Italia, Brasil, Suecia, Dinamarca, España, Cuba, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Irán y México. Asimismo, el Festival contará con la presencia de destacados invitados, como el cineasta cubano Antonio Molina y Jan-Willem Bult de Países Bajos, quien participará como Jurado Oficial y dictará el Taller de Realización de Televisión con Niños. Los cortos que se produzcan en este taller se exhibirán en el cierre del Festival y se difundirán por Internet y otros circuitos.

En la sección “Panorámica” (ficción) de  la  Competencia Oficial de Largometrajes se proyectarán La vida según Nino, de Simone van Dusseldorp, Países Bajos; Shana, de Nino Jacusso, Suiza; Lola, de Thomas Heinemann, Alemania; La bicicleta de mi padre y yo, de Fayaz Mousavi, Irán; Enseñando a vivir, de Giuseppe Piccioni, Italia; Hermoso horizonte, de Stefan Jäger, Suiza.  Entre otros títulos de largometrajes, ya se han confirmado para competir en la sección “Dulces Sueños” (animación): Pim y Pom, la gran aventura, de Gioia Smid, Países Bajos; La leyenda de las momias de Guanajato, de Alberto Rodriguez, México; Meñique, de Ernesto Pradón, Cuba-España; Lombrices, de Paolo Conti, Brasil; Más allá del más allá, de Esben Toft Jacobsen, Dinamarca-Suecia. También se proyectarán variados cortometrajes de animación y ficción, seleccionados por edad.

Además, se realizará una retrospectiva-Homenaje a Juan Pablo Zaramella, uno de los directores de cine de animación independiente más creativos de la Argentina. Sus películas han obtenido el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje en tres oportunidades, mientras que todos sus cortos fueron premiados alrededor del mundo. En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy presentó una retrospectiva con su obra. Su último cortometraje, Luminaris, fue preseleccionado al Oscar en la terna Mejor Corto Animado, y ya ha recibido más de 300 galardones internacionales, incluyendo el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional, en Annecy 2011.

Con una programación clasificada por edades; de 3 a 6 años; de 7 a 12 años; de 13 años en adelante, este Festival es una oportunidad única para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la comunidad educativa y las familias de ver obras audiovisuales de calidad, que los circuitos comerciales de cine y televisión de nuestro país no suelen difundir.  Las películas dirigidas a menores de 12 años no habladas en Español, llevan los diálogos traducidos a este idioma, doblados por actores profesionales y editados en un master en formato HD con banda internacional. Las que son para los chicos de esta edad en adelante, llevan los diálogos traducidos al Español, con subtítulos en este idioma, editados en un master en formato HD.

SEDES

-INCAA Km. 0 –Gaumont- Av. Rivadavia 1635

-Sala Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso), Alsina 1835

-Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985

-Instituto Bernasconi, Cátulo Castillo 2750

-Centro Cultural Julián Centeya, San Juan 3255

-Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24, Av. Iriarte 3500

-Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640

-Museo del Cine, Agustín R. Caffarena 51

-Centro Cultural Adán Buenosayres, Asamblea 1200.

Programación: www.nuevamirada.com/Programa2015

La entrada es libre y gratuita y las inscripciones a los eventos especiales pueden realizarse en nuevamirada@nuevamirada.com

shaun the sheep2

No hay comentarios