La fragilidad del cielo, Anahí Ribeiro

0
26

Ayer, sábado 22 de agosto, se estrenó a La fragilidad del cielo de Anahí Ribeiro en el Teatro Del Pueblo. En medio de una atmósfera opresiva, Bruno, Ilse y Odell consiguen redimirse a partir de asumir sus culpas, de reconocerse vulnerables y de abrir su corazón al otro.

Seguramente, los vínculos ?ya sea familiares o de pareja? es uno de los temas que nos preocupan hoy a todos. Esta obra de Ribeiro ahonda en varias relaciones determinantes en la vida de cada uno de nosotros: hermano/hermana, madre/hijo, hombre/mujer, con lo que estas implican: amor, engaño, celos, sacrificio, egoísmo, dolor, arrepentimiento, deseo. Bruno, casi ciego, vive con su hermana Odell que lo cuida de manera asfixiante, como una manera de ocultar sus propias carencias. En este universo cerrado, ingresa Ilse que será la asistente del protagonista, pero también la que romperá con ese orden que funcionó hasta ese momento, pero ya no más.

Camilo Parodi, Heidi Fauth y Silvina Katz interpretan, de manera notable, tres personajes con una enorme carga interior, torturados; personajes ambivalentes y deseosos de encontrar en el otro su salvación. En este sentido, los diálogos son muy ricos, con algo de ironía, no exentos de cierto humor y sin caer en dramatismos exagerados. Poco a poco, los espectadores vamos conociendo a estos seres que encuentran en la palabra compartida una manera de exorcizar sus miedos más íntimos.

La puesta en escena, que representa la habitación de Bruno ?con poquísima luz y con una música que traduce muy bien la densidad de lo que ocurre frente a nuestros ojos?, se completa con una escenografía muy simbólica que define al protagonista, y que muestra el caos y el abandono en el que vive. Las dos mujeres deberán adaptarse a ese entorno e intentarán influir en él, aunque sin dudas serán también marcadas en ese compartir el espacio de Bruno. Por su parte, la relación entre este e Ilse transita por un camino en el que no falta el erotismo y la sexualidad, un camino en el que el descubrimiento del deseo y del amor será la salvación para ambos.

La fragilidad del cielo es una obra para reflexionar acerca de las maneras en las que nos vinculamos con el otro, las que no siempre son tan sanas como deberían, pero en esas maneras, al menos, podemos trascender nuestra propia soledad.

Ficha artístico-técnica

Dramaturgia y Dirección: Anahi Ribeiro
Elenco: Camilo Parodi, Heidi Fauth, Silvina Katz
Asistencia de Dirección: Bárbara Majnemer
Producción Ejecutiva: Pina Spena
Diseño de Iluminación y Fotografía: Akira Patiño
Diseño de sonido: Pablo Duchovny
Músico sesionista: Martina Greiner
Vestuario: Brenda Opoka
Diseño gráfico: Facundo Ribeiro
Prensa: Laura Brangeri. LBB prensa
Producción general: Carlos Monteros

Las funciones son los días sábados a las 22.30, en el Teatro Del Pueblo, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 943. Las reservas se realizan al 4 326 3606 y el valor de la entrada es de $130, con descuento $80 para estudiantes.

http://lafragilidad-delcielo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios